Sí se puede apoya y participa en la Asamblea informativa sobre el gas convocada en Arona para este jueves, 11 de enero

 

Sí se puede apoya y participa en la Asamblea informativa sobre el gas convocada en Arona para este jueves, 11 de enero. La cita ciudadana se celebra después de la movilización desarrollada para la presentación de alegaciones al proyecto de canalización, coordinada por la Asamblea Ciudadana Aronera contra el Gas Ciudad.

El encuentro está previsto en la plaza del Centro Cultural de Cho Parque La Reina, el 11 de enero, a las 19.00 horas y se basa en el rechazo ciudadano a la implantación del gas en los municipios canarios y la apuesta por las energías limpias.

La Asamblea ciudadana considera que el plan de instalar canalizaciones para la distribución de gas ciudad en distintos municipios de las Islas no es un proyecto de utilidad pública, ya que existen alternativas de abastecimiento energético más baratas, eficientes, no contaminantes y no peligrosas, como sí lo es el gas, al tratarse de un producto inflamable.

Además, en Arona, la parcela en la que se pretenden colocar los depósitos de gas licuado está situada a menos de 100 metros de la autopista y a menos de 300 metros del residencial Parque La Reina. La intensa movilización ciudadana que promovió en Arona la presentación de alegaciones al proyecto se fundamenta en la necesidad de invertir en energías renovables, tanto para cumplir con los compromisos contra el cambio climático como para seguir a los países que están retirando esta tecnología para sustituirla por energías limpias.

Finalmente, la asamblea se ha pronunciado en contra de abrir kilómetros de zanjas en las calles de Arona para canalizar el gas, algo que califican de “disparate”.

Los comentarios están cerrados.