Viendo la categoría

Opinion

A la Virgen de Guadalupe le voy a pedir… Guacimara Navarro

En una ocasión, en mi primer año universitario y en el trascurso de un proyecto sobre la ideología del pueblo canario, tuve la oportunidad de hablar con un profesor de psicología para preguntarle por aquellas cosas que más inquietaban a la gente de nuestras islas. La primera de las premisas que aquel profesional me trasmitió era clara: “debes tener en cuenta en primer lugar que el pueblo canario es eminentemente religioso”

Zammat. Paco Déniz

Pocas cosas se han escrito de la estancia de los canarios en el Sáhara; es como si nunca hubiéramos estado allí. De hecho, cuando se habla de emigración canaria olvidamos nuestro propio continente: el africano.

Nuestro Taller. Yaiza Afonso

Taller Canario de La Canción consiguió de nuevo hacer de la plaza una casa grande llena de música tarareada por todos, un territorio lleno de estribillos que continuarán acompañándonos durante toda nuestra vida

“Ya hemos pasao”. Julio Concepción

¿Cómo nos sentiríamos si conociéramos que una institución pública exhibiera un escudo de armas de uno de los aviones nazis de la legión cóndor que participó en la matanza de miles de civiles en Guernica, Vizcaya, y que mató a más de 2.000 personas entre los que se encontraban mujeres, niñxs y ancianxs?

Exigimos coherencia al Ayuntamiento de La La Laguna. ¡Fuera el machismo de la institución! Mary C.…

Al conocer que el miércoles 18 de julio se celebra un Pleno del Ayuntamiento de La Laguna en el que se hará una revisión de la gestión del Gobierno Local, nos ha parecido pertinente transmitirles a las concejalas y los concejales de esta Corporación y a la ciudadanía nuestra preocupación ante la continuidad de la presencia de don Zebenzuí González en las sesiones plenarias de este Ayuntamiento.

El videojuego de CC. Paco Déniz

Implicar a todas las instituciones públicas canarias en el fomento de los videojuegos competitivos obedece a una estrategia perfectamente diseñada por la cúpula de CC y multinacionales del sector.