Viendo la categoría

Opinion

La grieta. Yaiza Afonso

Me desperté con la luna redonda y blanca, pero pensé que debía ser roja como el volcán de La Palma. Voy al trabajo por el Camino de la Verdellada, escuchando la radio, viendo el fuego en el cielo, sus lenguas arrasando barrios, casas, huertas, cuartos de niñas y niños.

El Debate. Paco Déniz

El debate de la nacionalidad consiste en una evaluación pormenorizada y de ajuste de la situación del Archipiélago, un debate analítico que contiene una parte propositiva para no quedarse en mera retórica.

Polka Frutera. Paco Déniz

La ley de cadena alimentaria se ha inspirado en aquella legendaria canción de Los Sabandeños: ‘Polka Frutera’. Sobre todo, en su personaje principal. ¿Se acuerdan? El intermediario.

Kiosco. Paco Déniz

Lo de la Iglesia, eso sí que es un Kiosco. Muy bien montado, por cierto. Corría el año 1996 cuando, no contentos con la Ley Hipotecaria de 1946 porque Franco no les dejó apuntarse los lugares de culto y templos, Aznar la reformó para concederles este negocio.

La despedida del Ayuntamiento de Candelaria. Mayca Coello

Hace casi 10 años que llegué a este Ayuntamiento como vecina de Candelaria y concejala electa. En 2011 llegué cargada de expectativas, tanto propias como ajenas. Llegué acompañada de una enorme responsabilidad y compromiso con las personas que me eligieron porque desde 1979, con la UPC, nuevamente una fuerza política diferente a las habituales, pequeña y emergente como Sí se puede, se hacía un hueco en este consistorio gracias al apoyo ciudadano.

Rescatar viviendas vacías, rescatar familias

En un contexto como el actual, donde las cifras de pobreza y precariedad se han disparado por una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes, la búsqueda de un recurso fundamental para la vida como la vivienda se convierte en un reto inalcanzable para cientos de familias.