Viendo la categoría

Opinion

“Ya hemos pasao”. Julio Concepción

¿Cómo nos sentiríamos si conociéramos que una institución pública exhibiera un escudo de armas de uno de los aviones nazis de la legión cóndor que participó en la matanza de miles de civiles en Guernica, Vizcaya, y que mató a más de 2.000 personas entre los que se encontraban mujeres, niñxs y ancianxs?

Exigimos coherencia al Ayuntamiento de La La Laguna. ¡Fuera el machismo de la institución! Mary C.…

Al conocer que el miércoles 18 de julio se celebra un Pleno del Ayuntamiento de La Laguna en el que se hará una revisión de la gestión del Gobierno Local, nos ha parecido pertinente transmitirles a las concejalas y los concejales de esta Corporación y a la ciudadanía nuestra preocupación ante la continuidad de la presencia de don Zebenzuí González en las sesiones plenarias de este Ayuntamiento.

El videojuego de CC. Paco Déniz

Implicar a todas las instituciones públicas canarias en el fomento de los videojuegos competitivos obedece a una estrategia perfectamente diseñada por la cúpula de CC y multinacionales del sector.

¿Qué oculta Carlos Alonso tras el manto de la Virgen de Candelaria? Fernando Sabaté

Desde el máximo respeto que nos merecen las creencias religiosas de cada persona y el reconocimiento a la importancia histórica que como símbolo ha tenido la imagen de la Virgen de Candelaria, me parece que la propuesta de nombrar a la Virgen de Candelaria presidenta honoraria y perpetua del Cabildo de Tenerife es un claro intento de manipulación partidista de los sentimientos de mucha gente por parte de Coalición Canaria y de Carlos Alonso, el presidente de esta institución.

La edad de la penumbra. Paco Déniz

Leyendo el esperado libro de Catherine Nixey "La edad de la penumbra", no he podido evadirme de la realidad, pues lo que ella descubre sobre el auge del cristianismo como religión oficial del Imperio Romano a partir del siglo III d. C. guarda similitud con lo que barrunto. Es un libro esperado porque nos transporta al escenario-nexo entre la caída del Imperio Romano y la aparición de la Edad Media.

Lo que la grúa se llevó. Rubens Ascanio

Desde hace unos meses tenemos a dos de los principales responsables de Coalición Canaria en el Archipiélago, Fernando Clavijo y José Alberto Díaz, repitiendo en los medios de comunicación que la gestión de las grúas en La Laguna no supuso ningún daño a las arcas municipales.

Relatos. Paco Déniz

A colación de recientes y relevantes acontecimientos (disolución de ETA, Cataluña, desacreditación de la justicia, manadas, másteres, etc.) he oído a relevantes personas de la política y del periodismo clamando ¡Cuidado con el relato!

Miedo. Paco Déniz

Si no miedo, algo parecido recorre el cuerpo de las personas que pudieran significarse en la crítica a la Monarquía, al artículo dos de la Constitución, o al Gobierno.

La “ecotasa” en Canarias: una cuestión de responsabilidad social. José Luis Hernández

El ayuntamiento de La Laguna, mediante una moción de Unid@s se puede, ha acordado instar al Parlamento de Canarias a iniciar el debate para la elaboración de medidas legislativas, tendentes a la mejora de la actividad turística y la preservación del medio ambiente, que contemplen la creación de un impuesto para el turismo sostenible (“ecotasa”), […]