Sí se puede pedirá un pleno extraordinario para evitar la pérdida de las subvenciones a las entidades sociales en Arico

La organización ecosocialista planteará una reserva de crédito para ayudas y subvenciones, debido a los constantes retrasos del grupo de gobierno

Sí se puede pedirá un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Arico para que miles de euros destinados a subvenciones a entidades culturales, deportivas y asociaciones puedan ser entregados con normalidad, pese a los retrasos constantes del grupo de gobierno y del área de Hacienda. El concejal ecosocialista en la corporación, Sebastián Martín, ha elevado la propuesta a distintos concejales del pleno para abordar la situación.

“Arico por fin tiene un presupuesto gracias al consenso y ahora debemos garantizar que las entidades culturales, deportivas y las asociaciones no pierdan sus derechos y puedan ingresar lo que les corresponde”, manifiesta Martín.

El presupuesto de Arico correspondiente a 2017, el más tardío de la historia del municipio y que apenas estará unos días en ejecución, debe garantizar el pago de las subvenciones a entidades que no las reciben desde hace años. Sí se puede propondrá, además, una reserva de crédito y una dotación adicional para evitar más problemas.

“Sí se puede va a seguir haciendo propuestas para solucionar los problemas económicos de Arico –asegura el concejal ecosocialista–. El retraso económico ha estado a punto de costar la desaparición de entidades sociales municipales. La única forma de dar soluciones es buscar el consenso ante la inestabilidad absoluta del gobierno”.

Los retrasos del gobierno y del área de Hacienda han llevado a las entidades y asociaciones a contar solo con ocho días para formalizar convenios, generar documentos contables y justificar la cuantía de las subvenciones, una situación que podría haberse evitado simplemente con cumplir los plazos legales para la elaboración del presupuesto. “A día de hoy, Arico debería estar cerrando el presupuesto de 2018 y seguimos, lamentablemente, a vueltas con el de 2017”, afirma Martín.

Los comentarios están cerrados.