Banner Sí se puede

Con la intención de sumar fuerzas para fortalecer una alternativa de cambio en Canarias, Sí se puede escogió en 2019 la fórmula de la coalición para constituir una candidatura más fuerte que concurriera a las elecciones para el Parlamento de Canarias.
Así fue como se creó la coalición Sí Podemos Canarias, integrada por Equo, Sí se puede y Podemos. La fórmula de la coalición nos permite mantener nuestra independencia como organización y formar parte de la dirección política de las actuaciones de este espacio político-electoral, junto a sus otros dos socios.
En la convocatoria de mayo de 2019 estrenamos en el Archipiélago una nueva ley electoral, en la que se creó la fórmula de la “lista autonómica”, una candidatura que puede ser votada por todas las personas que forman parte del censo electoral de Canarias. Nuestro compañero Paco Déniz encabezó la candidatura de Sí Podemos Canarias en esta nueva lista y resultó elegido diputado autonómico de la coalición para la legislatura 2019-2023.

Paco Déniz

Parlamentario

Militante de Sí se puede y Diputado por Podemos por la isla de Tenerife.


Milita desde los 15 años en organizaciones de la izquierda nacionalista canaria. Fundó Alternativa Popular Canaria y más tarde Sí se puede Tenerife

Asunción Delgado Lutzardo

Parlamentario

Asun_Delgado_Podemos_Parlamento_Canarias_Diputada_TF

Militante de Sí se puede y Diputada por la isla de Tenerife.


Licenciada con grado en Biología (Ecología y Biología Molecular). Vinculada activamente al movimiento ciudadano de Asamblea por Tenerife durante los años 2004–2008. Participa en diversos movimientos ciudadanos desde 2004, con especial actividad en colectivos ecologistas y ecosocialistas.

Con la intención de sumar fuerzas para fortalecer una alternativa de cambio, Sí se puede acordó en 2015 una fórmula para concurrir a las elecciones al Cabildo de Tenerife.
El objetivo era conseguir representación de los intereses populares en la corporación insular, que históricamente ha contado con una participación monolítica de los partidos del bloque de poder. El acuerdo contempló que miembros de Sí se puede participaran en las elecciones primarias de Podemos para integrar una candidatura unitaria bajo el nombre de este partido.
Con este procedimiento se logró abrir una brecha con la formación de un grupo de cinco representantes populares, de los que tres son militantes de Sí se puede: Fernando Sabaté, Paqui Rivero y Julio Concepción.

Tenerife

Fernando Sabaté Bel

Consejero

Doctor en Geografía, activista sociopolítico desde su juventud fue miembro fundador de la Coordinadora de Asociaciones de Defensa del Patrimonio Cultural y Natural de Tenerife.

Francisca Rivero de la Rosa

Consejera

Bibliotecaria de la ULL, con trayectoria política en diversas organizaciones del nacionalismo de izquierda, en organizaciones feministas y en el movimiento sindical desde mediados de los años 80.

Julio Concepción Pérez

Consejero

Animador sociocultural y educador. Ha sido activista durante años en defensa de los derechos sociales y políticos. Miembro de la Plataforma Anticorrupción de Arona y militante por los derechos LGTBI.

La Gomera

Rubén Martínez Carmona

Consejero

Licenciado en Historia Contemporánea. Profesor de Historia en el instituto de educación secundaria de San Sebastián de La Gomera durante más de 20 años.

Tenerife

La Gomera

La Palma

Fuencaliente