La Asamblea de VxP decide realizar una oposición constructiva con los ciudadanos como únicos protagonistas de la vida política portuense.

 

Hasta la fecha ningún representante de VxP ha participado en reunión alguna destinada a concretar una mayoría política en el consistorio.

En las últimas elecciones del 22 de mayo, 1.346 personas de este municipio depositaron su confianza en VxP y no en ningún otro partido de los que concurrían a las elecciones locales. Los ciudadanos del Puerto han decidido darnos un apoyo que se traduce en dos concejales y por tanto, no nos han colocado en una posición que nos legitime directamente para formar o participar en el gobierno municipal. Cualquier opción que permitiera a VxP formar parte de una mayoría suficiente para dirigir el Ayuntamiento sería una vía indirecta, desligada de la voluntad y el mandato directo de los vecinos de esta localidad.

Durante la campaña electoral VxP repitió incansablemente que se presentaba como alternativa política a los tres partidos que llevan gobernando la ciudad los últimos 32 años, responsables en gran medida de la situación en la que se encuentra el Puerto de La Cruz en la actualidad.

Consideramos por tanto incoherente apoyar a cualquiera de esos tres partidos porque incurriríamos en un fraude a nuestros electores.

Por todas estas consideraciones, en VxP, organización democrática donde las decisiones se toman asambleariamente, hemos decidido votarnos a nosotros mismos, el próximo 11 de junio y pasar a la oposición, con lo que decidimos ser fieles a y defender nuestro proyecto político y nuestro programa, que es distinto y absolutamente diferenciado del de CC, PSC y PP, además de que nos diferencia radicalmente nuestra pretensión de reconocer al ciudadano como el auténtico y único protagonista de la actividad política.

Estamos dispuestos a reunirnos con todas las fuerzas políticas y acudiremos a las reuniones a las que ya hemos sido convocados y las que se pudieran convocar en el futuro, pero con el fin de entablar un diálogo directo y sincero sobre la situación de la ciudad y sobre la búsqueda de soluciones para sacarla de la situación en que se encuentra. Además pretendemos promover con el apoyo de todas ellas, la rebaja de la crispación de la vida política municipal y la celebración de plenos donde se huya del enfrentamiento y se facilite el consenso.

VxP hará una oposición constructiva, continuando la labor realizada en el último mandato, por Jaime Coello como concejal no adscrito, en coordinación con nosotros, presentando propuestas que promuevan la mejora de la calidad de vida de los portuenses, ya sean iniciativas de VxP, ya lo sean de ciudadanos o colectivos. Así mismo apoyará las presentadas por los otros grupos políticos, que la asamblea de VxP considere positivas para el Puerto y acordes con su programa electoral.

Somos conscientes de las limitaciones del sistema electoral actual, que no permite, excepto que exista mayoría absoluta, proclamar un vencedor indiscutible de las elecciones ni tampoco permite a los ciudadanos elegir a las personas que verdaderamente quieren, a través de un sistema de listas abiertas.

Este sistema promueve que durante el período postelectoral se produzca un auténtico “mercadeo” donde lo que verdaderamente importa es repartirse los cargos y los privilegios y no acordar un programa común en beneficio de la ciudad. Los miembros de VxP no entendemos la actividad política como una carrera profesional, ni como un reparto de la tarta, sino como un servicio público y por tanto no estamos dispuestos a participar en esta ceremonia de la confusión en que se ha convertido el escenario político municipal en estos momentos.

Los comentarios están cerrados.