La oposición suspende el pleno en Arico por la falta de previsión del grupo de gobierno
Ambos grupos señalaron que es el momento de apostar por un cambio de modelo en la gestión en lugar de continuar con el actual modelo como propone el grupo de gobierno.
El próximo pleno del ayuntamiento de Arico ha quedado suspendido momentáneamente ante la oposición por parte del PSOE y Sí Se Puede a aprobar, de esta manera, la nueva concesión para la recogida de residuos urbanos. La propuesta del grupo de gobierno, llevada a la comisión informativa previa al pleno, proponía la adjudicación del servicio por un valor de 4.762.232,64 euros y con una duración de seis, suponía una continuidad en el modelo de gestión en lugar de una apuesta real por el reciclaje.
Tanto PSOE como Sí Se Puede consideran que la falta de previsión ha sido la razón de ser de esta propuesta. Una adjudicación de estas características no tiene cabida cuando desde el Cabildo de Tenerife se está valorando el cambio en el modelo de gestión de los residuos para toda la isla.
La situación irregular en la recogida de basura, la mala calidad del servicio, el costo anual cercano a los 800.000 euros son algunas de las razones que esgrimen ambos grupos para oponerse.
Tanto PSOE como Sí Se Puede abogan por el cambio de modelo de gestión, con una prórroga del servicio por un año que permita planificar de manera conjunta un servicio eficiente que genere empleo para Arico y dibuje la hoja de ruta hacia la recuperación del servicio por parte del ayuntamiento.
Los comentarios están cerrados.