Sí se puede alerta de daños por humedades en la estructura de la antigua iglesia de San Agustín
El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, ha alertado sobre la cada vez más evidente presencia de daños por humedades en los exteriores de la antigua iglesia de San Agustín, propiedad municipal de alto valor patrimonial.
Este templo que data de las primeras décadas del siglo XVI y que vivió una drástica modificación en el siglo XVIII, sufrió un devastador incendio en el año 1964 que destruyó su cubierta. En el año 2005 el Ayuntamiento planteó un concurso internacional de ideas para recuperar este espacio para la ciudadanía, un proyecto que ha quedado paralizado por el alto coste del proyecto ganador, más de 8 millones de euros.
“Este verano se cumplirán 50 años desde el incendio que acabó con parte de la historia de este lugar, ahora tenemos una estructura centenaria, que es patrimonio de todos los vecinos y que vemos peligrar por la falta de cuidados”, asegura el edil.
Mena cree que es necesario intervenir para conservar este espacio y recuperarlo para la ciudadanía, en este sentido recuerda que el pasado mes de octubre solicitaron por escrito realizar una visita a los restos de la iglesia y el edificio aledaño, también propiedad municipal, que solo fue contestada con una llamada en la que la concejala de Patrimonio Histórico, Julia Dorta, advertía de riesgos estructurales en el edificio que impedía la visita, “que no ha sido contrastada con ningún tipo de informe”, según aclaran desde la formación ecosocialista.
Desde Sí se puede consideran que si existe un informe municipal sobre riesgos estructurales debe actuarse, más aún cuando las señales del avance de la humedad y pequeños desprendimientos se observan a simple vista en la fachada. “Debemos de actuar para conservar este espacio emblemático para la ciudadanía, adaptándolo a las realidad económica actual del municipio y a las necesidades de la población”, indica.
Los comentarios están cerrados.