Sí se puede considera inexplicable la idea de ubicar el nuevo estanque de los patos junto a un colegio público
Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en La Laguna, cree que la idea del nuevo estanque que el Gobierno local de CC-PSOE quiere ubicar en el parque de La Constitución, “es absolutamente inexplicable por su alto coste, unos 92.000 euros, y por haberse justificado el traslado desde su ubicación anterior por el carácter infeccioso de los patos”.
El edil de izquierdas recuerda que en varias declaraciones en prensa de destacados dirigentes municipales, como la concejala de Patrimonio, Julia Dorta, o la exalcaldesa, Ana Oramas, han expresado la necesidad de sacar a los patos de la zona de La Catedral por atraer a las palomas y representar un “foco de infección”. Ante esto el responsable de Sí se puede se pregunta sobre la lógica que tiene invertir más de 92.000 euros en un estanque ubicado a pocos metros de un colegio público, “obra que cada día nos parece más un simple capricho político que una necesidad real o una demanda ciudadana”.
Mena espera que no se adjudique el proyecto del nuevo estanque hasta que se explique su necesidad y al menos se hable con los vecinos y la comunidad educativa, que ha mantenido graves problemas con las palomas en los últimos años. “Sería una nueva irresponsabilidad que se adjudique una obra de estas características, por eso preguntamos por este asunto en el último pleno sin obtener respuesta, ya que de paralizarse tendríamos que indemnizar a la empresa adjudicataria”, indica.
“Cada vez tenemos más claro que se confirman nuestras sospechas sobre la falta de un verdadero proyecto para la plaza de La Catedral y las graves deficiencias sobre la protección de patrimonio, que han sido ratificadas por la Comisión de Patrimonio del Cabildo, además debemos sumar la clara ocultación de la información a la oposición y a los vecinos”, finaliza.
Los comentarios están cerrados.