Sí se puede critica las modificaciones en la atención domiciliaria a personas dependientes

Juan Miguel Mena, portavoz de Sí se puede en La Laguna, ha recibido quejas por la llegada de cartas a los domicilios de usuarios del servicio municipal de atención domiciliaria, en las que se les comunica que se va a proceder a cambios de horarios y nuevas prioridades en la atención.

El concejal ecosocialista señala que “con esto se pone en marcha un punto más de los recortes y los pagos en servicios municipales que se recogen en el plan de ajuste municipal, sin que por el momento se haya informado a los grupos políticos de la oposición lagunera sobre los pormenores de estas medidas”.

A Mena le resulta paradigmático que en la misma semana que el concejal de Bienestar Social, Miguel Ángel González, justificara en el último pleno municipal el uso de 28.000 euros en un homenaje a los mayores del municipio, utilizado políticamente por Coalición Canaria, se les haya estado mandando a muchos mayores del municipio estas cartas, anunciando recortes en un servicio de atención por falta de recursos económicos. En este sentido considera que “hay falta voluntad política a la hora de establecer las prioridades en los servicios que debemos mantener y fomentar, mientras ciertos gastos superfluos se mantienen e incluso se incrementan”.

El edil ecosocialista indica que esta medida no puede ser explicada ante la ciudadanía cuando se mantienen en los nuevos presupuestos gastos difíciles de entender, como los 200.000 euros reservados para la Concejalía de Relaciones con las Instituciones Religiosas, que considera que “podrían ser destinados perfectamente al mantenimiento unos servicios de atención a la dependencia muy importantes para muchas familias”.

Mena preguntará por las modificaciones que pretenden aplicar desde la Concejalía de Bienestar Social y las justificaciones de las mismas. Igualmente volverá a recordar el compromiso que se estableció en el pleno donde se votó el plan de ajuste, en el que se aseguraba que se aplicarían medidas especiales para ayudar a mantener estos recursos entre los usuarios con mayores problemas económicos.

Los comentarios están cerrados.