Sí se puede denuncia el total abandono del único merendero que tiene Güímar, en la comarca de Agache
Sí se puede considera una dejación por parte del Ayuntamiento el abandono y el deterioro del parque, al no haber tenido el mantenimiento adecuado durante los últimos años.
Según Gloria García, concejala del partido de izquierdas en Güímar, “en marzo de 2012, la Asociación de Vecinos Axaentemir de El Escobonal, solicitó, con motivo de las fiestas de San José, la rehabilitación de este merendero, ya que por el abandono y vandalismo, los fogones están destrozados, no pudiéndose utilizar para ninguna actividad”, así mismo añadió “ese mismo mes Sí se puede solicitó al pleno del Ayuntamiento la rehabilitación de las instalaciones, obteniendo la negativa por respuesta, ya que consideraba el grupo de gobierno que ni tenían personal, ni presupuesto para la rehabilitación de este lugar”.
Gloria García considera que “ha pasado un año y el lugar continua en total abandono y a las puertas de las fiestas del barrio, el Ayuntamiento debería hacer un esfuerzo para mejorar la imagen del que, ya hoy, es el único merendero que queda en el municipio, después de la desaparición debido a las obras, de los que estaban en la Carretera al Puertito de Güímar” .
Sí se puede exige al Ayuntamiento de Güímar un esfuerzo para la rehabilitación de la zona, acondicionándolo para su uso, tal y como demandan los vecinos. Así mismo y dado el retraso de las obras de la Carretera del Puertito de Güímar, se hace necesario un lugar recreativo, ya que se está utilizando el merendero de los ficus sin estar habilitado para su uso, “con el peligro que conlleva el aparcar en dicha zona”.
Los comentarios están cerrados.