Sí se puede en Candelaria presenta una moción para mejorar y dinamizar Las Caletillas

La concejala de Sí se puede en Candelaria, Mayca Coello, presentará en el Pleno municipal de la próxima semana una moción en la que se ofrecerá una batería de propuestas que pretenden una mejora del núcleo de Las Caletillas. Entre los acuerdos que pretenden aprobar proponen que el ayuntamiento de Candelaria convoque en Las Caletillas reuniones amplias y participativas con los vecinos, y sectoriales con el empresariado de la zona para priorizar una serie de actuaciones propuestas de antemano por la población. Además Sí se puede quiere que el Consistorio comprometa presupuesto de las áreas implicadas y recursos humanos suficientes para desarrollar las prioridades que se determinen participativamente, trasladando esta información con transparencia a la ciudadanía.

Para Mayca Coello, “Las Caletillas lleva sufriendo muchos años las consecuencias de un modelo de desarrollo urbanístico que pensaba exclusivamente en cómo especular con el suelo, aprovechándolo al máximo, sin considerar que la calidad de vida debe considerar los espacios públicos para el uso y disfrute”. La formación ecosocialista manifiesta que en Las Caletillas se carece de zonas verdes, muchas sobre el plano y muy pocas en la realidad; algunas de ellas como El Campito en un estado absolutamente lamentable e inaceptable. Además, “llevan años sufriendo el gravísimo problema ambiental y sanitario provocado por la Central Térmica cuyo fin, a pesar de los compromisos manifestados, no termina de vislumbrarse”.

Según la edil ecosocialista “hemos considerado siempre que el problema no es exclusivamente urbanístico sino que Las Caletillas es una zona de nuestro municipio que requiere mucha mayor atención por parte del Ayuntamiento y mayor dedicación presupuestaria de la que ha tenido hasta el momento”. Afirman que esta zona debería ser objeto de una actuación, “no solo por su vocación turística desde los años 70, sino porque es la zona del municipio con menores dotaciones públicas y equipamientos para sus vecinos y vecinas en proporción a su población de unos 3.600 habitantes”.

Desde Sí se puede –continúa Coello- “hemos recogido numerosas propuestas ciudadanas, algunas de poca entidad presupuestaria y escaso esfuerzo de gestión como son el arreglo de aceras rotas, la sustitución de escalones por rampas antideslizantes, la iluminación en Navidad y Carnaval, etc”. Otras propuestas de actuación de la formación de izquierdas requieren cierto esfuerzo de gestión con otras administraciones, como la Demarcación Territorial de Costas para el mejor acondicionamiento de las zonas de baño, así como la rehabilitación de las piscinas del Punta del Rey.

Un tercer grupo de propuestas de actuación de la moción de Sí se puede requieren la iniciativa o la implicación privada y ciudadana para que prosperen y entienden que “debe incrementarse la comunicación entre el Ayuntamiento y los promotores locales para organizar actividades en la zona que resulten atractivas para los posibles visitantes como serían mercadillos de artesanía, de segunda mano y de coleccionismo, cine al aire libre, actividades infantiles, promoción de la oferta de restauración de la zona mediante señalización viaria; y actividades de dinamización comercial y gastronómica consensuadas con los restauradores”.

Los comentarios están cerrados.