Sí se puede pedirá informes ante el cierre de la playa de Bajamar por aguas fecales

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, va a solicitar en los próximos días informes a la concejalía de Servicios Municipales y a Teidagua para aclarar la situación que ha provocado el cierre de la playa de Bajamar por la presencia de elementos fecales desde el pasado lunes.

Sí se puede recuerda que desde hace años, de forma periódica, se vienen produciendo problemas similares que se suelen achacar a la llegada de vertidos fortuitos a través de los barranquillos de la zona o de alguna canalización, sin embargo Mena cree que es necesario aclarar estas situaciones y buscar fórmulas para solucionarlas. “No puede ser que por un simple baldeo de las zonas cercanas debamos cerrar una de los principales espacios de baño del municipio”, afirma.

La organización ecosocialista recuerda que la costa lagunera presenta varios emisarios submarinos que en el pasado han dado problemas de contaminación por aguas fecales que muchos vecinos han criticado, siendo un problema serio para el medio ambiente y para el uso lúdico de esta zona de costa, además de para actividades como la pesca o el marisqueo.

El edil indica que el Plan Hidrológico de Tenerife establecía que la Estación Depuradora dela Punta debería llegar a alcanzar una capacidad de 2875 m3/día, unas aguas que no sabemos a día de hoy si reúnen los parámetros necesarios para que puedan ser vertidas al mar. “Nos gustaría conocer la situación actual, ya que estos vertidos periódicos de los emisarios, y los que probablemente suceden sin control, ponen en peligro una de las zonas de la costa más ricas de Tenerife”, indican.

La formación de izquierdas asegura finalmente que apoyará cualquier iniciativa que evite estos vertidos en la costa lagunera y que permita un uso sostenible de las aguas residuales, esperando que el incidente de Bajamar se solucione lo antes posible.

Los comentarios están cerrados.