Sí se puede pide un presupuesto ajustado a la situación actual y solidario con las partidas sociales

Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en La Laguna, ante la cercanía del debate sobre los nuevos presupuestos, considera que “es necesario aplicar medidas que acaben de una vez por todas con la aprobación masiva de reconocimientos extrajudiciales de créditos, que ya han superado los siete millones de euros en este año, y con sistemas que ayuden a centralizar las compras de las diferentes áreas del Ayuntamiento que permita cumplir con los pagos”.

El edil de izquierdas considera fundamental que se opte por una “política coherente donde se prescinda de gastos superfluos, apostando claramente por el mantenimiento de todas las partidas destinadas a fortalecer los Servicios Públicos en un momento en el que son especialmente necesarios”. En este sentido Mena no comprende como no se ha rescindido el acuerdo entre el Ayuntamiento y la Clínica Universitaria de Navarra. En el mismo se establece un seguro privado para los empleados y cargos públicos del municipio “que cuesta a las arcas locales la friolera de 126.000 euros anuales, casi lo mismo que el Gobierno de Canarias invertirá en las obras del Centro de Salud de El Cristo durante el año próximo” asegura.

Para el concejal de Sí se puede este gasto previsto para el 2012 es inexplicable, ya que es un seguro privado que cubre problemas que ya están atendidos por la Seguridad Social y que incluso los representantes sindicales del Ayuntamiento ya habían visto la necesidad de su eliminación o sustitución. Mena considera que “en el momento actual no es de recibo mantener un servicio con una empresa privada que tiene un coste tan elevado y que el mismo rechazará su inclusión, como concejal, en dicho seguro”.

Los ecosocialistas aseguran que van a tratar, en la medida de sus posibilidades, de que los presupuestos del 2012 sean realistas y que no se recorte en partidas fundamentales para las miles de familias laguneras que en estos momentos están pasando por una situación económica muy complicada. Mena considera que “es necesario replantearse determinados gastos, como los destinados a fiestas, para ajustarlos al momento presente y fomentar la creatividad local frente a las abultadas partidas de gasto vividas en momentos pasados, debemos replantearnos el modelo actual en base a las prioridades sociales”.

Los comentarios están cerrados.