Sí se puede preocupado con el futuro de las obras para la apertura de la playa de Bajamar

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, solicitará en los próximos días los informes relativos a la situación en la que se encuentra el dique y la playa de Bajamar, uno de los lugares de la costa lagunera más afectados por los últimos temporales.

Mena entiende que esta zona de la costa es uno de los motores económicos de la zona, además de un lugar de ocio en la naturaleza muy demandado durante el verano, “siendo muy preocupante que se empiece a hablar de la posibilidad de que este verano permanezca cerrada la playa”.

“Parece que las dudas que durante bastante tiempo se han lanzado con respecto a la disposición del espigón actual se van a confirmar, cuando se habla de que ahora se hará un estudio de los fondos para analizar un posible cambio del espigón, un estudio que llega tarde”, apunta el edil.

En Sí se puede creen que sería un grave problema para la zona el que se mantenga el cierre de la playa y que se pospongan las obras sin fecha, un daño más para la economía de la zona, que se sumaría a los del año pasado con las largas obras de mantenimiento realizadas y los vertidos fecales. A Juan Miguel Mena le parece que es estratégico hacer una apuesta por poner en valor los recursos naturales de nuestras costas, aprovechando los espacios que tenemos para un ocio saludable, “por ello debemos pedir la máxima diligencia al Cabildo, al Ayuntamiento y al resto de administraciones implicadas para que el estudio y las modificaciones necesarias del espigón se hagan lo antes posible”.

La formación ecosocialista recuerda que el pasado enero ya hicieron propuestas concretas sobre la necesidad de cambiar el actual espigón para evitar sumar a los casi 600.000 euros presupuestados para atender los daños del temporal de finales de 2012, los generados por los temporales del pasado invierno. Mena cree que es más que necesario que se haga un proyecto serio y con todos los estudios, que haga que los temporales que azotan cada año esta zona de la costa no se conviertan en un constante daño para las arcas municipales, ya sea modificando la actual disposición del dique, ejecutando un dique semisumergido o realizando un segundo espigón de protección.

Los comentarios están cerrados.