Sí se puede reclama medidas urgentes para evitar el desplome de la calle Lombardía, en María Jiménez

Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha pedido hoy al delegado de Obras de la corporación, Dámaso Arteaga, que intervenga de manera inmediata en la calle Lombardía, en la zona de La Quebrada del barrio de María Jiménez, para evitar un desplome que, según los vecinos, parece inminente.

Como ya ocurrió el pasado día 16 en la calle Cerdeña de la misma zona, los vecinos de La Quebrada temen que las fuertes lluvias caídas la semana pasada sobre la capital tinerfeña puedan provocar el derrumbamiento de la citada vía, pues se han detectado grietas en el pavimento y huecos en la unión de la calle con las viviendas. Además, la calzada se ha hundido, con lo que el desplome podría ocurrir en cualquier momento.

Los vecinos llevan años reclamando al Ayuntamiento obras de mejora para evitar la caída de la calle y del área de aparcamientos, pero los técnicos se limitan a inspeccionar la zona y no llevan a cabo proyectos de mejora. Miembros del Comité Local de Sí se puede en Santa Cruz han visitado esta calle en repetidas ocasiones y han denunciado los hechos, pero el consistorio sigue sin actuar, por lo que Arcila anunció hoy que pedirá una reunión con el concejal Dámaso Arteaga para que explique por qué no se han tomado medidas hasta ahora.

Se da la circunstancia de que hace quince años un tramo de la calle Lombardía ya se derrumbó y el Ayuntamiento repuso la vía mediante una obra defectuosa, sin reforzar el firme y con muros que no garantizan la seguridad de los viandantes.

Los comentarios están cerrados.