Sí se puede respalda la campaña ciudadana para habilitar una zona de la costa lagunera para las mascotas

El portavoz del Comité Local de Sí se puede en La Laguna, Rubens Ascanio, entregó el pasado viernes 120 firmas vecinales para que el municipio disponga de un espacio para las mascotas en la costa, al igual que ocurre en otros municipios de las Islas.

Esta campaña se inició por parte de un grupo de residentes del municipio que trasladaron la propuesta a la oficina de Sí se puede existente en el Ayuntamiento lagunero, desarrollando una campaña de recogida de firmas que finalizó hace varias semanas. La formación ecosocialista lagunera ha decidido dar su apoyo a esta iniciativa, colaborando en las acciones institucionales y sociales necesarias para que esta solicitud se convierta en una realidad.

Desde este lunes también hay una campaña abierta en Change.org para solicitar este espacio para mascotas en la costa de La Laguna, en la dirección: https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-san-crist%C3%B3bal-de-la-laguna-firma-para-que-la-laguna-tenga-una-playa-para-mascotas

Ascanio asegura que esta campaña simplemente trata de regular una práctica socialmente demandada y para la que hay una enorme falta de espacios, existiendo solamente dos playas autorizadas para esta práctica en Tenerife. El portavoz recuerda que en la reciente ordenanza de playas, que quedó paralizada por la intensa protesta vecinal, incluso limitaba el acceso a las inmediaciones de la costa de los animales domésticos, como las zonas de paseo cercanas al mar.

Desde Sí se puede consideran que esta iniciativa debería iniciar el debate institucional para acotar un espacio de la costa para esta actividad, contando con los vecinos y vecinas de la zona, donde se regulen esta práctica y aseguren un uso correcto de la misma, sin generar afecciones al entorno natural o al resto de usuarios de la costa. “Tenemos múltiples ejemplos que demuestran que se puede convivir, que estas zonas son un atractivo para muchas personas con mascotas y que el nivel de problemas es mínimo”, manifiesta.

En Sí se puede recuerdan que “no se trata de inventar nada nuevo, ya que en Reino Unido ya existen 350 playas con estas características, Francia tiene más de 190 e Italia unas 120”. En el Estado español no llegan a 50 los espacios habilitados para esta actividad, lo que indica una falta de regulación que suele generar más problemas e inconvenientes que beneficios.

Los comentarios están cerrados.