Unid@s se puede no entiende que todavía no se haya resuelto la dotación de sonómetros en el área de Seguridad

Es preocupante la situación en la que se encuentran los sonómetros de la policía local

María José Roca, concejala de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, considera preocupante que dos años después de haber preguntado por la situación en la que se encuentran los sonómetros de la policía local la respuesta dada en el último pleno ordinario haya sido que se van a pedir.

Ya este asunto se abordó en el pleno de septiembre, y en ese momento el concejal encargado del área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Jonathan Domínguez Roger, contestó que la información que la policía local no cuenta con ningún sonómetro normalizado y adaptado a las labores del control del nivel de ruido, puntualizó que el municipio cuenta con dos sonómetros que están en manos de la policía de tráfico y que no están adaptados a los requerimientos de la policía local. En la sesión de diciembre su respuesta fue que se iba a adquirir un sonómetro y que los que tienen son del área de disciplina urbanística, “con lo que entendemos que sigue siendo una tarea pendiente en este área, de las muchas que tienen”.

Roca determina que “ya es hora de que se dote a la policía local del material necesario y adaptado a las características de un municipio con más de 150.000 habitantes, que cuenta con un aeropuerto con miles de viviendas a su alrededor, que además goza de una actividad universitaria y comercial de gran calado, con zonas de ocio destacadas y con grandes vías para el tránsito de vehículos”. La edil lagunera considera urgente que se dote a la policía local de los medios necesarios para evaluar el nivel de ruido, como son los sonómetros normalizados, dispositivos portátiles que garantizan la rápida evaluación del nivel de ruido, uno de los problemas que más conflictos vecinales genera en el municipio.

Roca recuerda que “aunque el municipio cuenta con una ordenanza de convivencia donde aparecen reguladas algunas cuestiones referidas a los niveles de ruido permitidos, que todavía es objeto de un importante debate ciudadano y que debe servir para no prohibir, pero sí regular mejor las actividades”.

Además, María José Roca añadió que teniendo en cuenta la gran cantidad de quejas y denuncias que se recogen por parte de vecinos y vecinas del municipio en relación al ruido que se genera proveniente de bares, discotecas y determinadas fiestas populares.

Los comentarios están cerrados.