Sí se puede pregunta cuándo tendrá Santa Cruz su anhelada Casa de la Juventud
Eligio Hernández Bolaños consulta al gobierno de CC-PP cómo va a reactivar la rehabilitación de la Casa Siliuto tras el dictamen negativo del Consejo Consultivo de Canarias sobre el contrato de obras.
Sí se puede inquiere al grupo de gobierno de CC-PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cuándo tendrá la capital tinerfeña “su anhelada Casa de la Juventud”, según expresa el concejal del grupo municipal ecosocialista Eligio Hernández Bolaños en una pregunta que dirige al pleno que se celebra el próximo viernes 29 de septiembre.
Hernández Bolaños consulta también al gobierno municipal “qué pasos va a dar para poder reactivar en breve las obras de rehabilitación, así como culminarlas lo antes posible”, después de que el Consejo Consultivo de Canarias dictaminara en julio pasado en contra de la decisión de la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz de romper el contrato para la ejecución de las obras con el contratista que se estaba haciendo cargo de ellas.
Hernández recuerda en el texto de su pregunta que, el pasado 11 de abril, el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo inició el expediente administrativo para la resolución del contrato de obras de la Casa Siliuto, que fue refrendado por un informe de la Secretaria Delegada el 8 de mayo tras las alegaciones presentadas por el contratista. Entonces, la decisión de la Gerencia significó la suspensión del procedimiento hasta conocer el pronunciamiento del Consejo Consultivo.
La decisión del Consejo, en síntesis, se fundamenta en que “el defectuoso proyecto (es el) que impide la ejecución de las obras en los términos licitados y contratados” y rechaza las causas alegadas por la Gerencia para resolver el contrato, como “la ausencia de proyecto de telecomunicaciones ni la ausencia de contratación del personal desempleado ofertado ni la ausencia de determinadas formalidades en la subcontratación”.
Después de tantas idas y venidas con las obras de rehabilitación, el concejal de Sí se puede recuerda que “el 29 de septiembre de 2015, la propaganda del grupo de gobierno publicaba, tras una vista del alcalde a las obras de la Casa Siliuto, que ‘Santa Cruz tendrá Casa de la Juventud en el segundo semestre del próximo año’, es decir, en la segunda mitad del año 2016. Pues bien, estamos en esa misma fase del año 2017 y no parece que la juventud santacrucera vaya a tener un espacio de participación hasta por lo menos 2018”.
Los comentarios están cerrados.