Sí se puede denuncia la dejadez del gobierno de Buenavista con la escuela infantil municipal

Vanesa Martín subraya que las familias con menores se ven obligadas a llevarlos hasta Los Silos, por el cierre del servicio desde 2016.

Sí se puede denuncia la dejadez del gobierno de Buenavista con la escuela infantil municipal. La concejala del grupo municipal ecosocialista en el Ayuntamiento de la Isla Baja, Vanesa Martín, señala que “no nos parece correcto que el gobierno de PSOE-CC haya dejado que llegue septiembre sin mover ficha de cara a intentar la apertura para el nuevo curso”.

Martín apunta que el grupo de Sí se puede mantuvo una reunión la semana pasada con la concejala de Educación, en la que se informó que el gobierno municipal se plantea esperar a una línea de financiación de las Escuelas Infantiles que previsiblemente sacará la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a partir de diciembre. “A estas alturas, nos parece lógico esperar, pero lo que es inaceptable es que la escuela estuviera cerrada todo el curso pasado y que el gobierno de la alcaldesa Eva García dejara pasar el tiempo sin buscar una solución para el curso que concluyó recientemente”, manifiesta la concejala.

La organización ecosocialista abordó el asunto de la escuela infantil varias veces a lo largo del curso pasado en distintas intervenciones en el Ayuntamiento, “aunque hemos preguntado en el pleno e instado a que se tomen las medidas necesarias para su puesta en funcionamiento para este curso, el grupo de gobierno no ha actuado con diligencia, lo que supone que tampoco habrá escuela infantil en Buenavista este año –asegura la concejala–. Esta situación está produciendo que los padres y madres se vean obligados a llevar a sus hijos a la escuela de Los Silos”.

A pesar de ser una promesa histórica, la escuela infantil de Buenavista se construyó en el mandato del PSOE anterior al gobierno municipal encabezado por Antonio González Fortes y su equipo de Sí se puede. Varios factores dieron lugar a que los gobiernos de los alcaldes socialistas tardaran en cumplir con esta demanda vecinal: el lugar elegido para la construcción tenía un problema con la infraestructura eléctrica, coincidió con la época en la que el gobierno de Canarias dejó de financiar nuevas escuelas… y otras causas se unieron para retrasar la construcción.

Durante el mandato de Sí se puede (2011-2015), el gobierno ecosocialista invirtió tanto en poner al día la infraestructura como en la compra de materiales que no se habían adquirido en su momento. Ante la imposibilidad de asumir la gestión del servicio de forma directa, convocó un concurso en el que primaron las cláusulas sociales, el proyecto educativo y la urgencia de la puesta en marcha del servicio, además de no aplicar un canon. La prestación fue adjudicada a una cooperativa integrada por dos vecinas de Buenavista y una de Garachico que mantuvo el servicio durante dos años y concluyó su labor durante el nuevo mandato del PSOE, a partir de 2015. Durante el curso 2016-2017 la escuela ha permanecido cerrada, lo que ha causado un grave perjuicio a las familias que recibían este servicio.

Los comentarios están cerrados.