Canarias por la Izquierda- Sí se puede considera una «opción política conservadora y reaccionaria» la reforma constitucional.

Al respecto, el integrante del partido Canarias por la Izquierda-Sí se puede Joaquín Sagaseta, aseveró que las líneas por donde se «ha impuesto» la reforma serán «devastadoras» en cuanto a derechos sociales, laborales y políticas de igualdad y promoción social; y exigió un referéndum para la aceptación de dicha reforma constitucional.

Además, Sagaseta añadió, en rueda de prensa, que el Estado Social y de Derecho «ha sido desmantelado en todos sus ámbitos», y calificó de «barbaridades» las medidas de modificación del contrato de formación y la ampliación para convertir los contratos laborales temporales en indefinidos.

«Se habla de los mercados como si fueran entes metafísicos, que están por encima del bien y del mal, cuando realmente son una pila de saqueadores, especuladores y chantajistas», sentenció.

Por su parte, Román Santana, integrante de Izquierda Unida, aseguró que, en la mañana de este martes el partido político al que pertenece ha defendido en el Congreso de los Diputados un referéndum sobre la reforma.

Santana aclaró que están en contra porque es «un ataque a los derechos de los trabajadores y una sumisión a los mercados»; además subrayó que «están sumando esfuerzos para conseguir que se haga un referéndum que garantice la soberanía popular» porque la reforma constitucional es «un paso más en la merma de los derechos de los trabajadores».

«SOMOS ANTISISTEMAS PORQUE EL SISTEMA ES VIOLENTO»

Por otra parte, el candidato del partido Humanista al Parlamento, Francisco Vaquero, apuntilló que son «antisistemas porque el sistema es violento».

Concretamente, señaló que el Gobierno está «barriendo» la participación de los partidos y que está «imponiendo democráticamente» las medidas de la reforma constitucional.

Fuente: Europa Press

Foto: Anouar A. Marrero

Los comentarios están cerrados.