Felicitación al Frente Blanquiazul en su 25 aniversario
En el año 1986 un grupo de jóvenes que acudían asiduamente a presenciar los partidos que disputaba el C.D. Tenerife (por aquel entonces en 2ª B), decide unirse a otro, que bajo el nombre de Frente Mayista, apoyaban al equipo de Balonmano Tenerife Tres de Mayo, y creen en la necesidad de formar un foco de animación juvenil en el Heliodoro Rodríguez López. De esa unión es fruto el Frente Blanquiazul, que sin lugar a dudas, se ha convertido en uno de los referentes más importantes de la animación en el Heliodoro.
Entre 1986 hasta este año 2012 han pasado numerosos eventos históricos en el Club Deportivo Tenerife, pero no sólo en el fútbol se mueve este grupo, desde la época de los 90 se declararon como una organización decididamente antifascista y defensora de la realidad nacional de Canarias, participando activamente en numerosas reivindicaciones y manifestaciones en defensa de la cultura y el territorio donde vivimos. En este tiempo los hemos podido ver contra las torres de Vilaflor, contra el puerto de Granadilla, contra el asesinato fascista de Carlos Palomino. Igualmente, junto a la vertiente deportiva sus integrantes han sabido fomentar acciones contra la xenofobía o la violencia de género, unos actos que los dignifican como colectivo juvenil que ha querido estar activo con graves problemas que afectan a nuestra sociedad. En este línea el Frente Blanquiazul ha promovido numerosas jornadas y conciertos contra el racismo y la xenofobia, jornadas contra la violencia de género y un largo etcétera.
En estos últimos años el Frente Blanquiazul, al igual que otros grupos de animación del Estado español, han venido sufriendo una represión, con sanciones económicas elevadas que hace que sea más costoso insultar o beber una cerveza dentro del campo que acciones delictivas de mucha mayor gravedad o los actos de ciertos corruptos. Desde nuestra formación esperamos que algún día todo esto se pueda cambiar y hacer una verdadera justicia, acabando con la persecución de unos jóvenes que disfrutan animando a sus equipos.
Gracias Frente Blanquiazul por demostrar que se puede organizar a la juventud de otra manera, por hacer despertar la ilusión por el principal club de fútbol de la Isla, por abrir los ojos a la juventud perdida para que mire por su futuro y el de sus hijos, por comprometerse y luchar por una Canarias mejor.
Los comentarios están cerrados.