Sí se puede manifiesta su rechazo ante la campaña de acoso contra la concejala Yanira Mesa en San Juan de la Rambla
Demandan que se articulen medidas contra las acciones que solo buscan crear un grave daño personal para obtener un rédito político
Sí se puede ha querido mostrar su apoyo ante la campaña de acoso político contra la concejala Yanira Mesa, miembro de Asamblea Unificada del Pueblo- Sí se puede. Indican que tras el cambio de Gobierno, a consecuencia de los incumplimientos, desprecios y choques con las posiciones mantenidas por el PSOE, la única respuesta que se ha obtenido es una labor constante, a través de perfiles falsos y de responsables políticos o sindicales, de ataque personal y acoso contra el espacio de izquierdas en su conjunto y contra la concejala en particular.
Vanesa Martín Évora, portavoz de Sí se puede, asegura que se trata de un ejemplo de una vieja política donde lo personal se quiere convertir en político y viceversa. “Querer quebrar la salud y la voluntad de una persona, enfocando especialmente en una mujer, deja claro que solo se busca quebrar personalmente a quienes componen el espacio de Gobierno actual, sin propuestas, sin alternativas y sin argumentos de ningún tipo, con un sesgo claramente machista”, explica.
Desde la formación ecosocialista lamentan estas constantes agresiones infundadas e insostenibles, en una lógica de interés político basado en la destrucción personal. “Sabemos bien la gran labor de progreso social, ambiental y cultural que se está impulsando desde AUP, con todas las dificultades que supone un pacto complejo, pero manteniendo la coherencia y el diálogo con quien quiere ser escuchado”, manifiesta.
Sí se puede traslada su solidaridad y ánimo a Yanira Mesa, apostando por el autocuidado y su pronta recuperación. Aseguran que la política, en especial la municipal, “no puede ser un lodazal en el que lanzar cualquier bulo, creando noticias falsas y queriendo usar a trabajadores públicos de ariete por unos intereses políticos concretos”. La organización defiende la clara apuesta municipalista por respetar siempre la legalidad de la acción institucional, aunque a veces tenga un coste, la lealtad y el respeto mutuo, y la defensa de posiciones que sean propositivas, por el bien general de la colectividad y no de ataques personales y acoso en redes. “La política sostenida sobre el desgaste personal solo genera ruido y desafección, que es lo que parece que algunos espacios quieren sembrar para volver a tiempos donde el interés general se sacrifica si tal o cual partido no está en el poder”, explica.