Jóvenes por la movilización–Sí se puede califican de absoluto fracaso las políticas para la juventud en Canarias
El portavoz de Jóvenes por la movilización – Sí se puede, Jesús Hernández, ha aprovechando la celebración este lunes del Día Internacional de la Juventud para evaluar la gestión del Gobierno de Canarias con los jóvenes del Archipiélago.
Hernández cree que las cifras oficiales reflejan un rotundo fracaso de las políticas destinadas a la juventud en las Islas, fruto de un gobierno que se ha sumado a las políticas de recortes en educación y pérdidas de recursos sociales. “La herencia que deja Paulino Rivero es la de una tierra que tiene a un 70% de los jóvenes en paro, más de un 28% que ni estudian ni trabajan y un fracaso escolar que sigue cerca del 28%, unas cifras dramáticas por las que creemos que el presidente canario debería responder”, manifiesta.
Desde Jóvenes por la movilización – Sí se puede creen que las únicas alternativas que están dando a los jóvenes canarios por parte del Gobierno es la de emigrar, “una situación terrible en la que destacados miembros de CC no han tenido rubor en ofrecer como mejor alternativa, especialmente a aquellos mejor preparados”.
Los jóvenes de la izquierda canaria plantean alternativas basadas en la organización de los jóvenes y en la elaboración de propuestas que nazcan desde la base, ya que las políticas impuestas desde arriba se han demostrado como un auténtico fracaso. “CC y PSOE, siguiendo sumisamente las políticas de recortes fomentadas desde Madrid y Europa, están atacando directamente a los jóvenes”, explican.
Jesús Hernández pone como ejemplo el cierre de los servicios de planificación familiar y la reducción de recursos similares en uno de los lugares donde existe mayor número de embarazos juveniles de todo el Estado español, “otro gran problema que se suma a la falta de oportunidades, a la explotación laboral, la ausencia de políticas de viviendas”.
“Entendemos que los gobiernos de Rivero solo han ahondado los problemas de la juventud canaria, acabando con las oportunidades de miles de jóvenes, lo que debería ser motivo suficiente como para que el presidente dimitiera de inmediato”, apostillan.
Los comentarios están cerrados.