El colectivo juvenil canario se adapta a los nuevos métodos de comunicación para reivindicar causas tan justas como el rechazo al petróleo y el gas en Canarias. Con esta quedada del sábado 18 de octubre en Santa Cruz de Tenerife iniciarán una serie de iniciativas originales para llamar la atención sobre los problemas de la juventud de Canarias, ante los problemas sociales y políticos a que nos enfrentamos a día de hoy.
El selfie es una moda entre las personas más jóvenes en el mundo, es una auto fotografía con el móvil donde utilizas uno de tus brazos para sacar una foto a ti mismo y al entorno en el que te encuentras, que empezó en EE.UU. y se ha expandido a todas las partes del mundo.
La convocatoria es para jóvenes, pero el colectivo juvenil anima a toda la ciudadanía a que participe de esta iniciativa, que será este sábado 18 de octubre a las 17:00 horas en la nueva ubicación del skatepark de Santa Cruz de Tenerife, delante del edificio de Hacienda. En el acto se repartirán fotocopias con el “no al petróleo” y se sacará un gran selfie en grupo con todas las personas asistentes, acción que se compartirá en las redes sociales con el hashtag #selfienopetróleo.
Una vez terminada la quedada, el colectivo juvenil Jóvenes por la Movilización se incorporará a la manifestación contra el petróleo en Canarias organizada por la coordinadora contra las prospecciones a las 18:00 horas en el Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife.