Salutación a l@s compañer@s de Soberanistas de Izquierda

Estimadas compañeras y compañeros de Soberanistas de Izquierda:

Para la gente de Sí se puede es un honor que nos hayan invitado al acto de presentación pública de su organización. A pesar de su corta vida, seguimos con interés la evolución de Soberanistas de Izquierda, un colectivo por el que sentimos una enorme simpatía.

Son varias las razones que la inspiran. En primer lugar, la juventud y calidad política de su militancia, una parte de la cual conocemos puesto que algunas personas de Sí se puede compartieron proyectos con algunas y algunos de ustedes en el pasado.

Pero también, y sobre todo, porque nos identificamos con sus coherentes postulados de lucha por la emancipación social, el desarrollo sostenible y la construcción de democracia y soberanía para Canarias, asentados en la igualdad entre mujeres y hombres, principios que compartimos plenamente.

Por último, nos sentimos también vinculados con ustedes en la trayectoria unitaria que practican, al tratarse de una organización de la izquierda canaria con vocación de contribuir a la articulación del conjunto de la izquierda política y social, tal como están demostrando con su participación en un movimiento unitario en la isla de Gran Canaria junto, entre otros, a los compañeros y compañeras de Canarias por la Izquierda.

Como ustedes bien saben, Sí se puede es en esencia un movimiento político y social que nace de la confluencia de distintas sensibilidades de la izquierda en la isla de Tenerife (ecologista, feminista, nacionalista, republicana, etc.). Una organización que, desde el año 2006, representa en sí misma un apreciable esfuerzo de unidad y confluencia. Y que, a pesar de nuestra génesis marcadamente municipalista, aspira y trabaja de forma activa para ayudar a construir un proyecto emancipatorio a la altura de los retos de nuestro tiempo en el conjunto del País Canario.

Esta confluencia, no exenta de dificultades, ha significado la apertura de una brecha pequeña aún, pero muy significativa en un sistema político profundamente viciado y corrupto, una brecha que continúa ensanchándose día a día. Es por ello que seguimos propiciando el acercamiento y el conocimiento cada vez mayor de distintas organizaciones, compartiendo relaciones fraternas que contribuyan a construir unidades más amplias basadas en los principios de horizontalidad, lealtad, reconocimiento mutuo, compromiso ético, y unidad de acción y colaboración real.

En ese sentido, ya acordamos en nuestra Coordinadora Insular iniciar una línea de acercamiento a Soberanistas de Izquierda y para ello habíamos decidido solicitarles formalmente mantener una reunión en agosto o principios de septiembre, aprovechando la estancia de algunos compañeros y compañeras de Sí se puede en la isla de Gran Canaria.

Reciban un cálido y cordial saludo de la Coordinadora Insular de Sí se puede y del conjunto de su militancia, deseándoles que su acto de presentación sea todo un éxito y un revulsivo para seguir adelante con más fuerza si cabe en unos tiempos de fuerte retroceso social en que organizaciones como Soberanistas de Izquierda son absolutamente necesarias.

El éxito de su proceso político será un triunfo para todas las personas que nos esforzamos por construir una Canarias Democrática, Libre, Ecosocialista y Feminista.

Los comentarios están cerrados.