Sí se puede apoya el encierro de los trabajadores de AENA
Una delegación de representantes de Sí se puede, tras reunirse con los representantes del colectivo laboral de AENA y trasladarle a la plantilla la solidaridad de toda la organización, ha alertado de las negativas consecuencias que las medidas del gobierno del Estado van a suponer, y están suponiendo, para el empleo y la economía de Canarias.
Más de 600 millones de euros fueron los beneficios de AENA Aeropuertos en el 2013. En Canarias están 4 de los 10 aeropuertos más rentables de todo el territorio del Estado español. Desde Sí se puede, no admiten que se deje de recaudar fondos de beneficio público y se entregue un negocio “para que determinadas empresas privadas se enriquezcan y reciban en sus manos un bien que es de toda la población, más aún en la actual situación de crisis que sufrimos”.
El pasado mes de junio el gobierno de Rajoy privatizó un 49% del ente público AENA Aeropuertos. Este hecho lo llevaban denunciando el colectivo de trabajadores y trabajadoras durante más de un año. “Desde Sí se puede lamentamos que el Gobierno de Canarias venga a enterarse ahora de este nuevo atropello del radicalismo capitalista”, afirma Roberto Rodríguez, ya que “consideramos que desde el ejecutivo de Paulino Rivero no se ha actuado con la debida contundencia, dejando un auténtico rastro de servilismo hacia quienes deciden en Madrid”.
Sí se puede exige que desde una posición de dignidad política se aplique el Estatuto de Autonomía en su artículo 33.13, que faculta a la Comunidad Autónoma en competencias aeroportuarias cuando el Estado no garantiza su gestión directa.
Los comentarios están cerrados.