Sí se puede apoya las movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras de hostelería
Aseguran que es posible que se convoque una jornada de huelga en el sector, debido a las duras condiciones impuestas en el nuevo convenio provincial
Sí se puede apoya las movilizaciones anunciadas por los trabajadores y trabajadoras de hostelería en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. La organización ecosocialista considera justificada la convocatoria de una huelga en el sector debido a las duras condiciones laborales incluidas en el nuevo convenio.
El portavoz de la comisión Permanente de Sí se puede, José María Fernández-Palacios, califica de intolerable el preacuerdo de convenio de hostelería que en su opinión representa una “dramática pérdida de derechos de uno de los colectivos de trabajadoras y trabajadores más importante de Canarias, retrotrayendo el convenio a fechas anteriores a 1979”.
Creen que “una vez más la patronal hotelera actúa con nocturnidad y alevosía, cerrando los ojos ante la buena marcha del sector y sus importantes beneficios empresariales”. Desde la organización política opinan que en un momento en el que las cifras indican una excelente situación en el turismo en Canarias, “debería reflejarse en la mejora del poder adquisitivo de los salarios y en los compromisos de creación de empleo vinculados a la productividad empresarial”.
La formación ecosocialista recuerda que este convenio da cobertura a más de 50.000 trabajadores y trabajadoras en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Sí se puede considera que si se firma este convenio de hostelería, amparándose en el desconocimiento de la mayoría de las personas afectadas y en la labor de una representación sindical ampliamente cuestionada, los trabajadores empeorarán sus condiciones laborales, por lo que la formación ecosocialista los acompañará en las movilizaciones que han convocado en el mes de agosto y que pueden finalizar con una jornada de huelga en el sector.
Los comentarios están cerrados.