Sí se puede apoya las reivindicaciones de los trabajadores del tranvía
Fernando Sabaté, responsable de la Coordinadora Insular de Sí se puede, ha señalado este jueves el apoyo de su organización a las reivindicaciones de los trabajadores del tranvía.
El portavoz de la formación de izquierdas lamenta la falta de diálogo de la dirección de Metropolitano de Tenerife (MTSA) para llegar a un acuerdo a la hora de firmar el nuevo convenio de empresa, que venció el año 2009. Así mismo, censura que desde la gerencia de la empresa, se haya despedido a un trabajador, sin causa objetiva, en plena negociación.
Las principales reivindicaciones de la representación sindical van en la vía de definir de una forma apropiada las diversas categorías profesionales y el horario de trabajo. Aspecto este último, que no solo atenta contra los derechos laborales, sino redunda en la seguridad de los trabajadores y usuarios, ya que se comprometen los descansos necesarios para los conductores y del resto de personal.
Desde la formación ecosocialista, hacen un llamamiento tanto a la gerencia de (MTSA), como al consejero de transportes del Cabildo de Tenerife, para que lleguen a un acuerdo con la parte social de la empresa, ya que entienden que sus reivindicaciones laborales, “no solo son justas, sino que se adaptan a los tiempos de crisis en los que vivimos, al no plantearse subida de sueldos”.
Los comentarios están cerrados.