Sí se puede califica el discurso del diputado del PP, Manuel Fernández, de “imperialismo sin escrúpulos”
Pablo Martín-Sosa, biólogo marino y responsable del Área de Medio Ambiente Marino de Sí se puede, rechaza las declaraciones del diputado del PP, Manuel Fernández, sobre la imposibilidad de que se produjeran vertidos de petróleo en el caso de extracción y de que bañaran las costas Canarias y considera que son unas declaraciones irresponsables.
Recientemente este portavoz del PP en la Comisión de industria declaró que si hay derrames de petróleo en una potencial extracción en el canal de Lanzarote, estos irían a parar a la costa continental africana, por lo que “no hay motivo para preocuparse”.
El portavoz ecosocialista considera que el diputado debería de informarse mejor y no establecer argumentos que no se sostienen, ya que si se consultan los diferentes trabajos que existen sobre el comportamiento de las masas de agua en la zona, puede constatarse que la corriente dominante en esa zona se dirige hacia el suroeste, y que en superficie (primeros metros de agua, recordemos que el petróleo es menos denso que el agua y flota) hay una marcada influencia estacional del afloramiento de aguas profundas que existe en la costa sahariana y que acerca en superficie las aguas del canal hacia la costa de las islas. Estos datos hacen evidente un muy probable destino canario de un potencial vertido.
Sí se puede considera intolerable este tipo de declaraciones y entiende que son reflejo de una huida hacia adelante ya que “no tienen alternativas para salir de la crisis”. De igual manera, también consideran que esta clase política conservadora, “mantiene su forma histórica de ver el mundo como metrópolis y colonias, en el que los países empobrecidos se merecen aguantar nuestra contaminación, al más puro estilo imperialista de los siglos XVIII y XIX”.
Mediante escrito Sí se puede pedirá al Parlamento de Canarias que se repruebe este tipo de declaraciones, y que el diputado en cuestión “pida disculpas por esa visión sesgada y manipulada de una realidad con la que se trata de engañar a la población mediante argumentos insostenibles e insolidarios”.
Los comentarios están cerrados.