Sí se puede considera innecesaria la ampliación del Aeropuerto de Los Rodeos.

Excusando dicha obra en una supuesta necesidad de incrementar la capacidad operativa del aeropuerto, realmente asistimos una vez más a una obra interesada por parte de determinados empresarios de la construcción y algunos políticos ansiosos de recalificaciones de suelo para obtener beneficios asociados.

Recientemente se publicaba en un medio de prensa un artículo de opinión de un ex comandante de Iberia, en el que se denunciaba la carencia de medios técnicos de dicho aeropuerto para poder maniobrar en condiciones de poca visibilidad, o la defectuosa dotación de la nueva torre de control recientemente terminada.

También todos recordamos la angustiosa petición de políticos de PP y PsoE de esta Isla insistiendo hace tan sólo 5 años sobre la necesidad de ampliar la cabecera Sur del aeropuerto, so pena de quedar obsoleto. Pues bien, una vez realizada la ampliación última, a base de expropiar tierras a ganaderos y agricultores de La Laguna, esa superficie quedó sin uso, hasta tal punto que, tras las protestas vecinales, se tuvo la genial idea de destinarla para prácticas de los bomberos del aeropuerto.

Ahora nos repiten de la necesaria ampliación de la pista, afectando a las carreteras, viviendas, empresas y tierras de cultivo en uso que rodean dicha instalación. Y mientras tanta ampliación se pide, el aeropuerto sigue cerrando sus puertas a las 11 de la noche, y suprimiendo innumerables vuelos los numerosos días de niebla, viento y lluvia que en esta comarca se dan cada año.

La ampliación del aeropuerto no sólo afectaría a los laguneros. Los barrios colindantes de Tacoronte de Los Naranjeros, Barranco Las Lajas o La Caridad, se verían igualmente afectados, ya que aumentaría el número de vuelos, aumentaría la huella sonora sobre estas zonas habitadas, y se acercaría aún más las infraestructuras viarias y de servicios a estos barrios, que se verían amenazados por las futuras expansiones en el mismo modo que ahora lo están los barrios laguneros.

Despertemos todos de una vez y seamos solidarios/as con los vecinos de San Lázaro, Camino La Villa y Cruz Chica. Estas obras innecesarias las pagaremos todos/as en el doble sentido: económico y ambiental.

Desde Sí se puede nos posicionamos claramente contra este proyecto de ampliación aeroportuaria, y pedimos mejoras reales y eficaces para el mismo, como podrían ser la reclamada instalación técnica que los propios pilotos han pedido para permitir las maniobras de acercamiento en condiciones de poca visibilidad.

Los comentarios están cerrados.