VxP comparte con los portuenses sus alegaciones con el objetivo de mejorar el plan especial del Casco

El documento y las aportaciones efectuadas por VxP, van orientadas a la consecución de una vida social cohesionada, al intercambio y a la comunicación de los ciudadanos, a la apertura y mayor fluidez del espacio urbano al mar y a la preservación de los espacios naturales y que permite gestionar los recursos públicos de manera más eficaz.

VxP expuso ayer jueves las alegaciones al Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Puerto de la Cruz. VxP aporta un conjunto de consideraciones generales relativas a que los materiales a emplear (pavimentos, mobiliario urbano, entre otros) sean duraderos y específicos para subsistir en un ambiente marino, que preferiblemente sean de origen local o sean adquiridos en empresas locales o de ámbito insular, que se prevean las canalizaciones necesarias para futuras instalaciones de manera que se eviten nuevas obras a corto o medio plazo y que las nuevas luminarias se alimenten de energía solar. Así mismo se pide que las nuevas papeleras a instalar permitan la recogida selectiva de residuos, incluyendo un depósito para las colillas.

VxP propone además que el mobiliario urbano del casco esté unificado; demanda que la vegetación a utilizar sea preferentemente autóctona y/o endémica y dar un mayor protagonismo a espacios públicos ajardinados y pequeñas plazas, para que se conviertan en lugares emblemáticos del casco. Se pretende que se garantice la accesibilidad en todas las zonas del casco, procurando la eliminación de las barreras arquitectónicas. También se propone desarrollar una movilidad sostenible estableciendo la denominada “zona 30” para el tráfico rodado, prohibiendo circular a más de 30 km/h, propiciando así que el mismo espacio sea compartido por vehículos y bicicletas.

VxP también defendió en el acto público distintas propuestas particulares sobre determinadas intervenciones que propone el Plan Especial para la Plaza del Charco, el Paseo y Playa de San Telmo, la Plaza Concejil, la Plaza de la Iglesia, el Parque Marítimo, la Plataforma de conexión Casco Taoro y Plaza de Europa y Penitente. Finalmente la formación política defendió la inclusión de los hornos de cal en el PEP.

El acto que tuvo lugar en la sede de VxP contó con la asistencia de militantes y ciudadanos que hicieron diferentes consideraciones sobre las alegaciones propuestas y sobre el Plan Especial.

Los comentarios están cerrados.