Sí se puede considera que la distribución del crédito extraordinario muestra la poca sensibilidad social del Gobierno de Canarias

 

Fernando Sabaté, portavoz de Sí se puede, critica el reparto que hace el Gobierno de Canarias de los más de 200 millones de euros del crédito extraordinario correspondientes al ajuste del déficit. “Nos resulta inmoral que se otorguen 5,5 millones para la finalización de obra de un pabellón de baloncesto y 2,3 a la PCI, que parece que desconocen la situación de necesidad y marginalidad que existe en Canarias, donde encabezamos las listas de paro y pobreza de todo el Estado”, explica.

La formación de izquierda considera que la distribución que se ha realizado es deshonesta, ya que más de la mitad irá destinada a pagar deudas pendientes fruto de una mala gestión por parte del ejecutivo de Rivero, entre ellas destacan los casi 10 millones que se pagarán a Transmediterránea “para cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias”, indica Sabaté. Otro ejemplo de esto es el pago de 1 millón de euros, destinado a cubrir las deudas con las empresas que se dedican a la gestión privada de la sanidad en las Islas.

Para el portavoz ecosocialista, este gobierno sigue sin dar solución a los problemas reales de la población canaria, donde se ha perdido una nueva oportunidad para dignificar la PCI, apostando por los nuevos yacimientos de empleos verdes, las energías renovables, el desarrollo del sector primario, etc., por el contrario se sigue invirtiendo en obras faraónicas a base de asfalto y cemento.

Los comentarios están cerrados.