El portavoz insular de Sí se puede, Fernando Sabaté, considera que el proyecto previsto por el Ayuntamiento de Adeje para El Puertito representa un nuevo episodio de especulación sobre el territorio y un ejemplo más de la forma de gestionar los recursos naturales de nuestra costa basada en el cemento y el servicio a los grandes empresarios.
Sabaté cree que el Alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, no trata de abordar un cambio del modelo en el desarrollo, “por el contrario sigue la estela del uso de promotores privados y la regulación de las leyes urbanísticas municipales pensando solo en el beneficio de estos promotores foráneos, siempre con la excusa de que se generarán numerosos puestos de trabajo que nunca llegan”.
“La realidad demuestra que a pesar de tener cifras récords en el número de visitantes, seguimos sufriendo un nivel de desempleo de más del 30% y los salarios más bajos del Estado”, manifiesta.
La formación ecosocialista cree que el alcalde del PSOE demuestra que su partido, junto con CC y PP, “siguen pensando en las burbujas que nos han llevado a la crisis actual, sin tratar de buscar alternativas al desarrollo de esa zona de la costa promoviendo los valores existentes en el conjunto etnográfico-marinero y al sebadal de la playa de El Puertito de Adeje o de Armeñime, así como el cercano Monumento Natural de La Caleta”. Sabaté indica que en este momento las zonas de costa que no han sido alteradas de forma significativa tienen un valor extraordinariamente alto, siendo un atractivo fundamental y un elemento que genera empleo de calidad, vinculado a usos sostenibles como los deportes al aire libre o el submarinismo.
La organización de izquierdas cree que este proyecto, igual que el de la red para canalizar el gas natural hasta varios hoteles de la costa de Adeje, no responde a las demandas actuales o a un cambio sustancial de la orientación económica de esta importante zona de la Isla.
En Sí se puede sospechan que detrás de ésta operación urbanística, combinada con el puerto de La Enramada, simplemente se esconden oscuros intereses particulares, totalmente alejados de las demandas de la mayoría de las personas residentes en la zona y de lo expresado por el sector pesquero profesional en la costa adejera .