Sí se puede en Fuerteventura hace un llamamiento a dar una gran respuesta ciudadana contra las prospecciones petrolíferas
Desde Sí se puede en Fuerteventura quieren posicionarse pública e inequívocamente en contra de los permisos otorgados por el Gobierno del Estado a la multinacional Repsol en contra del sentir mayoritario de la población canaria.
“No nos ha cogido por sorpresa la precipitada declaración positiva de impacto ambiental, es la forma habitual de actuar de los gobernantes que ante la fuerza de la razón se inclinan por la razón de la fuerza. Ya nos han dado sobradas demostraciones de su forma de actuar como para que ahora nos sorprendamos por ello”, aseguran los ecosocialistas majoreros.
Hacen un llamamiento a toda la población majorera, “que sabemos es amante de su mar y de su tierra, a manifestarse este próximo sábado, independientemente del sentir político, para dar una respuesta clara y contundente a los que nos quieren hipotecar nuestro futuro imponiéndonos a toda costa una industria tan peligrosa y contaminante”.
En segundo lugar piden que “para ser coherentes con lo que este sábado se va a reclamar, exigimos de los gobiernos autonómicos y locales algo más que discursos y titulares de prensa grandilocuentes sobre las energías renovables”. La formación majorera quiere que de una vez por todas se pongan a trabajar “para que salgamos de una gestión política que sigue pensando en las energías fósiles, lo que nos condena a ser la comunidad más atrasada en producción de renovables”.
Los comentarios están cerrados.