Sí se puede hace un llamamiento a la participación en la movilización contra los recortes

Los ecosocialistas comparten la necesidad expresada por las organizaciones sociales y sindicales convocantes de esta protesta de articular una creciente respuesta ciudadana que ponga freno al retroceso social que representan las políticas neoliberales del Partido Popular, así como las que en Canarias está aplicando CC y PSOE.

Desde Sí se puede creen que es necesario ofrecer alternativas a la ciudadanía, “alternativas que existen y que no pueden implicar que todos los recortes recaigan sobre los sectores más desfavorecidos de la sociedad”. Igualmente opinan que es urgente que se articulen medidas concretas que ayuden a las familias y que les permita superar esta situación.

La formación de izquierdas afirman que las políticas neoliberales que se están aplicando reflejan la situación de “debilidad del capitalismo y el deseo de proteger a la minoría que ejerce el control político de nuestra sociedad”. Creen necesario que se trabaje en la superación del capitalismo, como modelo económico y político injusto, para empezar a pensar en el conjunto de las personas, en la mayoría que está sufriendo la pérdida de sus empleos, de unas condiciones de vida digna, de sus viviendas o de los derechos fundamentales.

Finalmente llaman a los militantes, simpatizantes y amigos a secundar masivamente la marcha que con el lema “Hay que tumbarlos” saldrá desde el barrio de García Escámez de Santa Cruz hasta el Parque de La Granja.

Los comentarios están cerrados.