Arcila pide a Arteaga que aclare los plazos reales para la construcción del dique de San Andrés
Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha pedido al edil de Proyectos y Obras, Dámaso Arteaga, que explique la situación real del proyecto de construcción del dique semisumergido de San Andrés y, en particular, que aclare las contradicciones entre lo manifestado por el alcalde, José Manuel Bermúdez, y el Gobierno del Estado.
Arcila ha pedido para ello la comparecencia de Arteaga en la Comisión de Control de este mes, prevista para el día 12, en la que espera que el grupo de gobierno explique cuáles son las perspectivas reales y los plazos previstos para la ejecución de este proyecto, imprescindible para proteger al pueblo pesquero de San Andrés de los embates del mar, especialmente durante la estación veraniega.
El concejal ecosocialista califica de tomadura de pelo a San Andrés los dimes y diretes entre las administraciones local y estatal, pues mientras el alcalde afirmó el pasado día 22 de agosto, en una reunión con los vecinos en el pueblo, que la obra podría estar finalizada en 2014 si se realiza por el procedimiento de emergencia, pocos días después el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz, aseguraba que la pelota estaba actualmente en el tejado de la Autoridad Portuaria de Tenerife, que “no ha hecho nada”, según sus palabras.
Sí se puede cree que ya es hora de que las diferentes administraciones dejen a un lado rivalidades y juegos políticos y aúnen esfuerzos para que esta obra, una demanda histórica del pueblo de San Andrés, pueda ser una realidad antes del próximo verano. En este sentido, el edil manifestó que, al margen de quién tiene en su mano en estos momentos desbloquear el proyecto, durante dos años fue el Ayuntamiento de Santa Cruz el que tuvo la oportunidad de agilizar esta obra con la solicitud de una declaración de urgencia o de emergencia, cuya ejecución viene reclamando Sí se puede en el Pleno desde el principio de este mandato.
Arcila manifestó nuevamente el apoyo de su organización a las protestas que tienen previsto llevar a cabo los habitantes de San Andrés, la primera de las cuales podría ser una campaña de recogida de firmas. El próximo viernes los vecinos tendrán un encuentro para concretar qué medidas de presión se tomarán.
Los comentarios están cerrados.