Sí se puede critica la improvisación del Grupo de gobierno de Fuencaliente en proyectos como el alumbrado de zonas costeras o la bodega museo.

Se ha evidenciado la falta de planificación en cuanto a desarrollo y la poca capacidad para llevar a cabo iniciativas encaminadas a aprovechar los recursos del municipio.

Para Sí se puede, son ejemplos que evidencian que a lo largo del mandato del grupo de gobierno, conformado por UPF y el PSOE, se ha evidenciado la falta de planificación en cuanto a desarrollo y la poca capacidad para llevar a cabo iniciativas encaminadas a aprovechar los recursos del municipio.

La bodega museo: se trata de un proyecto financiado por el Programa de Desarrollo Rural de más de 125000 euros. En su implantación no se ha contado con la opinión de instituciones, empresas o cooperativas del sector vitivinícola, así, recuerdan las manifestaciones de una parte de éste, dispuesta a ceder suelo para la inversión en un museo o centro de interpretación. Lo que hubiera generado sinergias con el sector, multiplicando los efectos de la inversión. Además como ejemplo de la improvisación y falta de colaboración señalan “el diseño de la plantación anexa al museo- bodega tradicional, en la que se ha optado por un sistema de espaldera, de gran impacto visual y poco representativo de los sistemas de conducción de la viña local, en vez de optar por el sistema tradicional de conducción “en rastra” característico de Fuencaliente y raro de ver en otras zonas vitivinícolas”.

El alumbrado de zonas como El Faro y La Zamora: otra de las actuaciones llevadas a cabo por parte del Grupo de gobierno y que ha generado polémica, es la instalación de luminarias en lugares emblemáticos de la costa de Fuencaliente como son las playas de La Zamora y El Faro. En este caso, además de las críticas vecinales, se han producido manifestaciones cuestionando su instalación tanto del Instituto de Astrofísica de Canarias como de profesionales de la astrofotografía.

Para Sí se puede Fuencaliente, ambas actuaciones ponen de manifiesto el grado de improvisación del Grupo de gobierno y la incapacidad de desarrollas actuaciones con la participación de los agentes implicados. En este sentido, desde Sí se puede destacan que “si algo teníamos claro a la hora de presentarnos al Ayuntamiento de Fuencaliente es la necesidad de tener planificada que política queremos llevar a cabo, por eso nuestro programa político, con el que se podrá estar de acuerdo o no, recogía un marco de planificación en cuanto a desarrollo económico y empleo con líneas de actuación concretas sobre turismo y paisaje, energía, agricultura, pesca y deporte y ocio activo.

Los comentarios están cerrados.