El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, considera que el anuncio sobre las buenas cifras de ocupación del camping de La Punta durante este verano, una de las escasas infraestructuras de este tipo en la costa de Tenerife, son la mejor prueba de las posibilidades de esta actividad en una zona privilegia de la costa.
Este espacio, que permite que más de 300 usuarios disfruten de esta zona del municipio de La Laguna fue inaugurado hace poco más de nueve años, con un coste de más de 1,2 millones de euros, estando incluido en el Plan de Acampada del Litoral, elaborado por el Cabildo de Tenerife.
Mena recuerda que esta instalación ha sufrido diversos problemas en el mandato actual, como los planes de privatización anunciados hace casi un año por el concejal responsable de Servicios Municipales, Javier Abreu, por las denuncias sobre el mal estado de las instalaciones o el cierre durante casi todo el año.
Para el edil de izquierdas hace falta llevar a cabo una iniciativa de gestión clara que ponga en valor este espacio, abriéndolo como mínimo durante los fines de semana y puentes de todo el año, además de usar herramientas que permitan facilitar la información y publicitar esta instalación en las redes, ya que se trata de una forma de turismo que cada día se usa más por su cercanía con la naturaleza. “Mantenerlo cerrado durante 10 meses al año nos parece totalmente inadecuado, cuando tenemos constancia de la demanda que existe”, afirma.
Mena recuerda que “este espacio surge gracias a la demanda vecinal, que logró que el Ayuntamiento y El Cabildo se comprometieran en resolver el uso descontrolado de la costa nordeste del municipio, algo que desde el consistorio se debería que tener muy en cuenta en este momento”. Poco antes de las elecciones de 2007 los responsables del Cabildo y del Ayuntamiento también ofrecieron a los vecinos de Valle Guerra un proyecto similar, a realizar en la zona de La Barranquera, “un proyecto que parece que quedó olvidado en alguna gaveta, desaprovechando de esta manera el potencial de esta zona de la costa lagunera, que se debería de recuperar”.
La actividad turística vinculada a los campings sigue creciendo según las últimas cifras oficiales. Juan Miguel Mena explica que en La Laguna, con voluntad política para ello, “tenemos una oportunidad de contar con la mejor red de campings públicos de Canarias, una red que sin duda puede ser rentable y beneficiosa para diversificar la economía local”.
El edil ecosocialista se muestra convencido de que los valores naturales, paisajísticos, arqueológicos, deportivos y culturales de esta zona hacen viable el mantenimiento del camping y que este permita que se genere actividad económica en La Punta. “Debemos esforzarnos por poner en valor lo público y todos nuestros potenciales, ya que tenemos grandes posibilidades para hacer esta oferta atractiva y rentable durante todo el año”, apostilla el concejal.