Sí se puede critica la inactividad municipal ante el cierre durante más de cinco meses de una de las entradas del CEIP Camino Largo

Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en La Laguna, ha pedido nuevamente que se poden las palmeras washingtonias ubicadas en la entrada de la zona infantil del CEIP Camino Largo.

El edil de izquierdas se refiere al caso de los alumnos de infantil del CEIP Camino Largo, que desde el pasado 2 de abril deben entrar y salir por otra parte del centro educativo por el riesgo de caída de hojas de palmeras washingtonia situadas en esta zona del colegio, que era usada para la entrada y la salida de los menores. Estas palmeras presentan desde hace cinco meses gran número de hojas secas, algunas parcialmente desprendidas, sin que hasta el momento ninguna institución haya atendido las reclamaciones del centro.

No entendemos que se tarden más de cinco meses en podar las hojas secas de estas palmeras, afectándose a los niños y a los padres de este centro educativo público, que deben entrar junto con los de varios cursos de primaria, generando problemas a la entrada y salida de centro”, señala.

Varios padres se han dirigido a esta formación política para denunciar esta dejación de funciones ya que la acumulación de padres y niños en la única entrada habilitada para infantil y los primeros cursos de primaria la hace peligrosa. Sabemos que el mismo día 2 de abril la caída de varias hojas junto a sus hijos les alarmó, y se dirigieron al Ayuntamiento, sin que hasta ahora se haya hecho nada, siendo algo fácil de resolver. “Pedimos a la concejalía responsable asuma la poda de estos ejemplares, hasta que se determine de quién es la responsabilidad, aprovechando la campaña iniciada en varios puntos del centro de la ciudad, para acabar de una vez con las afecciones que están sufriendo los alumnos de este centro público”, afirma.

Los comentarios están cerrados.