Sí se puede pone en marcha una comisión para estudiar el PGO lagunero

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, anunció este martes la constitución de una comisión de trabajo de la formación ecosocialista, encargada de elaborar una respuesta al Plan General de Ordenación municipal.

En Sí se puede, tras el análisis de los documentos presentados en el último pleno municipal, en los que se aprobó inicialmente el nuevo PGO, ha decidido constituir una comisión de trabajo en el que participen militantes, vecinos y técnicos especialistas en asuntos como el urbanismo, legislación, medio ambiente, trabajo social o movilidad.

Mena cree que con este trabajo “vamos a tratar de profundizar al máximo en las diferentes zonas del municipio y en los aspectos más polémicos del nuevo plan”. La intención de la formación de izquierdas es la de trasladar sus conclusiones a los vecinos de los diferentes barrios de La Laguna, para consensuar aportaciones y sumar propuestas.

Desde Sí se puede apuestan por facilitar al máximo el proceso de consulta que se abrirá tras la publicación del último acuerdo plenario en el Boletín Oficial de la Provincia. “Si queremos facilitar la participación ciudadana es necesario que todos los contenidos estén disponibles en la web de la Gerencia de Urbanismo, ya que se trata de información pública a la que se debe tener un acceso sencillo y lo más directo posible” afirma.

Un plan con muchas posibilidades

Para el edil ecosocialista las posibilidades del nuevo PGO son grandes, ya que “pensamos que debe servir para facilitar un nuevo modelo de municipio, reforzando el transporte público, defendiendo el suelo rústico y facilitando el desarrollo de las energías renovables”.

El PGO de La Laguna marcará la forma de entender La Laguna durante los próximos años y por eso en Sí se puede consideran que se debe hacer un esfuerzo por clarificar el nivel de crecimiento necesario, para adaptarlo a la realidad. En este sentido les preocupa que con el proyecto de PGO en zonas como Geneto crezca el número de viviendas un 131%, los Baldíos el 100%, la Vega lagunera un 35%, la Punta un 31% o Tejina un 42%, más aun cuando actualmente hay más de 15.000 casas vacías en el municipio.

La organización de izquierdas quiere lograr que con el trabajo de todos se alcance una propuesta que ponga en valor el territorio, y no quede solo plasmado en informes medioambientales o de movilidad, sino con proyectos de desarrollo local y comunitarios, que generen empleo y riqueza para el municipio, potenciando el alto valor de los suelos agrícolas de La Laguna, así como las enormes posibilidades de los paisajes y del rico patrimonio etnográfico, natural y arqueológico que tenemos.

Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.