Sí se puede reclama a la alcaldía de Buenavista el informe técnico con el que justifica el rechazo a su propuesta de crear un Centro de Día para la Infancia y la Juventud

 

Sí se puede reclama a la alcaldía de Buenavista el informe técnico con el que el grupo de gobierno municipal rechazó la propuesta ecosocialista de crear un Centro de Día para la Infancia y la Juventud. La iniciativa fue una de las enmiendas al presupuesto que presentó el grupo municipal encabezado por Antonio González Fortes en el pleno de la corporación celebrado a finales de enero pasado.

Entonces, el concejal de Sí se puede en Buenavista Esteban Lorenzo incluyó la creación de este centro en el documento de enmiendas al presupuesto del ayuntamiento para 2016 presentado por el grupo de gobierno municipal, que escudó su rechazo a la propuesta con el argumento de la existencia de un supuesto informe técnico en el que se justificaría que un proyecto de este tipo no es necesario en el municipio.

El informe no fue entregado a la oposición antes de la celebración del pleno, el pasado 26 de enero, ni después, lo que motivó una solicitud por escrito por parte de Sí se puede el pasado 4 de febrero. “Acaba febrero y a casi un mes de la celebración del pleno aún no conocemos ese informe ni podemos confirmar su existencia”, asegura Esteban Lorenzo.

Sí se puede considera que en Buenavista “urge colaborar con colegios e institutos para potenciar en los menores cambios en sus actitudes, conductas y valores hacia estilos de vida saludables, posibilitar al menor alternativas positivas para su tiempo libre y mejorar la situación de menores en riesgo de exclusión”, función que desempeñaría el centro suficientemente con una dotación de 10 mil euros.

La iniciativa estaría financiada con parte de los 14 mil euros que el grupo de gobierno incluyó en su presupuesto de 2016 para aumentar las retribuciones de dos de las concejalas liberadas para el trabajo institucional, de forma que se produjo un incremento del gasto para las arcas municipales en esta partida, después de que el grupo de gobierno,  al tomar posesión siete meses antes, anunciara a bombo y platillo su vocación de austeridad en los sueldos de cargos públicos. A juicio de Sí se puede, estos vaivenes con la retribuciones de las concejalas demuestran que “el pacto de gobierno para este ayuntamiento fue una improvisación”.

La propuesta global del grupo municipal ecosocialista para esos fondos consiste destinar ese incremento a gastos sociales, de forma que los 4000 euros restantes después de financiar el Centro de Día irían destinados a becas de transporte, con el fin de “mejorar las cuantías de las ayudas escolares como garantía para que todos los niños y niñas gocen de igualdad en el acceso a la educación”, explica Lorenzo.

 

Los comentarios están cerrados.