Sí se puede informa que el nuevo grupo de gobierno le cuesta al pueblo de Buenavista del Norte 37.500 euros más que el anterior

La organización ecosocialista afirma que el PSOE intenta transmitir una imagen errónea en la comparación de los costes de los gobiernos en ambos mandatos

El grupo municipal de Sí se puede en Buenavista del Norte informa que el nuevo grupo de gobierno le cuesta al pueblo de este municipio 37.500 euros más que el anterior. La organización ecosocialista afirma que el nuevo gobierno municipal, formado por el PSOE, intenta transmitir una imagen errónea en la comparación de los costes de los gobiernos en ambos mandatos. Se refieren a una nota de prensa emitida desde el gabinete de prensa municipal y publicada en varios medios de comunicación, en la que el nuevo gobierno municipal señala que tendrá el mismo coste anual que el gobierno saliente.

Sí se puede ha decidido desmontar esta información falsa y aclarar la situación real con datos verídicos, dado que la afirmación que transmite el gobierno del PSOE no responde a la realidad. «Criticamos el intento de uso torticero de los medios de comunicación para transmitir información falsa, ya que el PSOE de Buenavista es perfectamente consciente de los datos reales”, asegura el concejal de la formación ecosocialista en el municipio de la Isla Baja Esteban Lorenzo Rivero. «Además –subraya Esteban Lorenzo– lamentamos que, a pesar de que durante los plenos celebrados ha reinado la cordialidad entre los grupos políticos e, incluso, nuestro grupo no rechazó las retribuciones establecidas, ahora se aprovechen las comunicaciones a la prensa para verter información falsa y, por lo tanto, transmitir datos erróneos a toda la población».

El nuevo grupo de gobierno municipal significa un coste total anual de 108.500 € anuales para las arcas municipales, mientras que el anterior gobierno nunca tuvo un gasto igual a este, ya que, en primer término, estuvo planteado en un coste de 105.000 euros. A ello se suma que, desde julio de 2021 y a raíz de una sentencia judicial a favor del anterior alcalde, este pasó a percibir su retribución por parte de la Consejería de Educación y el Ayuntamiento dejó de abonar su salario. Por lo tanto, el grupo de gobierno anterior suponía un gasto en sueldos de 72.800 € anuales, 35.700 euros, menos que el coste del actual gobierno del PSOE.

Para Sí se puede es muy importante aclarar que el anterior alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González Fortes, no percibía ningún tipo de salario procedente de los fondos del Ayuntamiento. Su dedicación y labor al servicio del municipio no implicaban un coste económico para las arcas públicas municipales, ya que seguía cobrando su salario de profesor de la Consejería de Educación, por lo que una comparación de costes jamás sería en los términos en los que ha planteado y difundido el Partido Socialista.

Los comentarios están cerrados.