Sí se puede reclama acciones inmediatas para mejorar la calidad de vida y la accesibilidad en las calles Charco del Musgo y Taunus, en Las Caletillas

La organización ecosocialista se hace eco de las demandas de varias comunidades vecinales.

Sí se puede reclama acciones inmediatas para mejorar la movilidad en las calles Charco del Musgo y Taunus, en Las Caletillas. La organización ecosocialista trasladó al pleno de julio las demandas de comunidades vecinales de estas calles, con las que mantuvo reuniones durante ese mismo mes. “No es la primera vez que abordamos los problemas de esta calle que, lejos de solucionarse, han empeorado con el paso del tiempo y la inacción municipal”, aseguró la portavoz del grupo municipal de Sí se puede, Mayca Coello, mediante una solicitud por escrito y detallada para poner en marcha varias actuaciones básicas necesarias de acuerdo a las peticiones ciudadanas.

Sí se puede ha mantenido reuniones con representantes de algunas Comunidades como la del Edificio Carolina, Taunus, Sara y Lomo Alto, de las que extrajo el detalle de las intervenciones más necesarias, a juicio de las personas residentes en la zona.

Se trata, en primer lugar, de la instalación de los llamados “guardias muertos” como dispositivo que ayuden a que los coches reduzcan la velocidad en la zona pendiente en el tramo frente al Edificio Carolina, puesto que una de las circunstancias que afecta sobremanera a las personas residentes en la calle Charco del Musgo y Taunus son los casos, reiterados y habituales, de coches que circulan por la calle a velocidades inadmisibles para vías urbanas.

Igualmente, al comienzo de la calle Taunus, existe un paso de peatones cuya ubicación coincide con un cambio de rasante pronunciado. Por tanto, entraña gran riesgo porque, como se ha mencionado, hay vehículos que suben a velocidad muy superior a la propia de la vía. Por este motivo, la demanda vecinal consiste en este caso en trasladar este paso de peatones a una zona más segura y con mejor visibilidad.

Por otra parte, este paso de peatones está especialmente inhabilitado para personas con movilidad reducida, ya que en un extremo se encuentra impracticable por la colocación de la isleta de contendores de recogida de residuos orgánicos y selectiva. En el lado contrario es habitual comprobar que hay vehículos aparcados encima del paso de peatones. Por ello se solicita que la localización nueva del paso de peatones sea accesible para personas con movilidad reducida.

Respecto a la isleta de contenedores ubicada en la confluencia entre las calles Taunus y Charco del Musgo, en su actual ubicación ocupa la totalidad de la ya estrecha e insuficiente acera, de forma que bloquea absolutamente el tránsito por ella, así que el vecindario pide habilitar una ubicación más adecuada para esta isleta.

Respecto a las aceras ambas calles, la ciudadanía destaca un estado deplorable y con grave riesgo para la integridad de las personas. Se encuentran rotas, levantadas en muchos tramos, impracticables por su ocupación, sin anchos coherentes con la Instrucción Técnica aprobada por el Ayuntamiento de Candelaria y con acabados absolutamente desiguales. Por ello, se solicita un estudio de detalle de estas aceras y la redacción de un proyecto de reurbanización que las mejore.

En la calle Taunus existen unos parterres ajardinados que requieren poda urgente y habitual, ya que se suman a los factores que impiden el tránsito por una acera tan estrecha. El vecindario reclama proceder a la poda y atención adecuada a estos jardines.

Otras peticiones vecinales están asociadas a la práctica de una limpieza en profundidad de ambas calles, así como a la retirada de vehículos abandonados y la reparación de una farola sin luz en las inmediaciones de la Comunidad Lomo Alto.

Por último, es necesaria la adopción de medidas de ordenación y saneamiento en la parcela ubicada entre el Edificio Sara y el Edificio Taunus, calificada como Zona Verde por el Plan General. Actualmente es un espacio lleno de maleza, con el consiguiente riesgo de incendio, vertido de escombros y basuras, así como utilizado para las defecaciones de los perros. Desde enero de 2012, Sí se puede pidió un informe técnico sobre esta parcela y de las dificultades de toda índole existentes para desarrollarla como zona verde, y aún se espera por una respuesta. El vecindario reclama de forma urgente una limpieza a fondo de estos terrenos y, posteriormente, una urbanización adecuada para el disfrute colectivo.

Los comentarios están cerrados.