Marrero asegura que “La Laguna, como municipio marcado por una de las universidades públicas canarias y con miles de alumnos y alumnas en los distintos niveles educativos, tiene que mostrar una sensibilidad muy especial ante estas demandas”. Considera que “una educación pública de calidad es fundamental para poder desarrollarnos como sociedad, para conseguir una auténtica igualdad de oportunidades y avanzar como sociedad, por eso es fundamental que nos pongamos en frente de la política de recortes emprendidas por el PP y seguidas también en el Archipiélago por el Gobierno de Canarias”.
Recuerda en su moción que, con respecto al PIB, el gasto total en educación ha descendido en el Estado español a partir de 2009, pasando de un 5,07% del PIB en ese año a un 4,37% en 2014, por debajo de la media de la UE (4,9%) y de la OCDE (5,3%), siendo ya uno de los más bajos de Europa.
“No queremos solo una declaración de intenciones con esta moción, también defendemos que el Ayuntamiento haga la tarea, poniendo definitivamente en marcha procesos como el Consejo Municipal Escolar como espacio de participación”, explica. A este respecto el edil de la formación lagunera recuerda que llevan reclamando desde 2015 la actualización de su reglamento y que la concejala de Educación, Atteneri Falero, solo ha tirado balones fuera sin hacer la tarea que le corresponde, dificultando con ello tener un espacio de debate y reflexión colectiva sobre la situación de la educación en el municipio, que teóricamente esta aprobado desde 2004”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]