La Concejalía de Ciudad Sostenible de Puerto de la Cruz da comienzo a las obras en la zona verde Jardín Quintana

Los trabajos supondrán la recuperación del espacio y de la actividad vecinal en el área

La Concejalía de Ciudad Sostenible de Puerto de la Cruz ha dado comienzo  a las actuaciones de mejora necesarias en la parcela municipal ubicada en la Urbanización Jardines de Quintana, en la calle Rector Benito Rodríguez Ríos, para que pueda ser utilizada como espacio verde por el vecindario de la zona.

“Estas obras constituyen una respuesta al compromiso adquirido en 2021 con la comunidad vecinal de El Tucán, así como al compromiso con la ciudadanía portuense para la protección del municipio ante el cambio climático, de forma que recuperamos espacios verdes para un Puerto de la Cruz cada vez más sostenible”, destaca el concejal del área, David Hernández (ACP).

El concejal de Ciudad Sostenible de Puerto de la Cruz, David Hernández, observa el espacio que comienza a rehabilitrse en la zona verde Jardín Quintana.
El concejal de Ciudad Sostenible de Puerto de la Cruz, David Hernández, observa el espacio que comienza a rehabilitrse en la zona verde Jardín Quintana.

 

Las obras responden al cumplimiento del deber de conservación de un espacio de titularidad pública que se encontraba en condiciones mínimas de salubridad e higiene, completamente cubierta por vegetación que invadía las aceras y con la acumulación de residuos y roedores, según denunció el vecindario en varias ocasiones.

El proyecto de mejora encargado a Zona Verde por 34.238,93 euros incluye los trabajos de limpieza y desbroce del terreno, la creación de un sendero interior que pueda albergar distintas actividades y el vallado perimetral de la parcela, incluyendo dos cancelas que garanticen un mayor cuidado del espacio. Posteriormente se procederá a la instalación de un circuito de calistenia sobre césped artificial para uso público. A ello se suman las actuaciones de desratización llevadas a cabo previamente por la concejalía de Sanidad.

La recuperación de esta zona verde está estrechamente vinculada con la generación de relaciones vecinales y el mantenimiento sostenible de esta parcela comunitaria, puesto que fue el propio vecindario del barrio recién urbanizado el que plantó y cuidó de los árboles que se encuentran en el lugar. “Así, a través de la creación de zonas deportivas e infantiles y el desarrollo de actividades demandadas como huertos urbanos, se persigue que todas las generaciones cuenten con un espacio propio, que se establezcan nuevas relaciones comunitarias y que se promueva la conservación sostenible del espacio”,  detalla Hernández.

Los comentarios están cerrados.