La Concejalía de Ciudad Sostenible presenta el proyecto fotográfico “El fondo submarino de Puerto de la Cruz”

El reportaje pone en valor la riqueza de nuestros mares y promueve el compromiso con la protección del litoral

La Concejalía de Ciudad Sostenible portuense presentó este jueves, 2 de marzo, en el Museo de Arte Contemporáneo, el reportaje fotográfico El fondo submarino de Puerto de la Cruz, realizado por el renombrado fotógrafo profesional submarino del municipio, Francis Pérez.

El concejal de Ciudad Sostenible y Planificación del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, David Hernández, reconoció en el acto con orgullo la importante labor científica y de divulgación sobre el mar de Canarias que realiza el fotógrafo: “Es toda una oportunidad que nos brinda a Puerto de la Cruz para poner en valor nuestro litoral, la riqueza de nuestros fondos marinos y su biodiversidad -apuntó-. Necesitamos generar conciencia para hacer un buen uso de los recursos y conservar también nuestro patrimonio submarino”. Ante el público asistente al acto, Hernández remarcó la importancia de “tener una visión de sostenibilidad para la toma de decisiones futuras”.

El material presentado consiste en un total de 35 fotografías de paisaje y vida submarina que abarcan desde la zona intermareal y aguas someras, hasta los 50 metros de profundidad, de diez puntos de inmersión a lo largo de la costa del municipio, entre ellos, Simplon Reef, Los Arcos, el Arco de los Abades, San Telmo, el Muelle, La Catedral, El Túnel y La Chimenea.

El documental pone en valor la riqueza natural del litoral y muestra los diversos hábitats existentes en la zona: bajíos, playas, fondos arenosos y rocosos, veriles y aguas abiertas, así como su flora y fauna.

Hernández anunció también que “podremos disfrutar de esta maravillosa exposición fotográfica en futuros encuentros y espacios, como la II Feria de Sostenibilidad el próximo 25 de marzo en la plaza del Charco. Queremos que el material se disfrute y genere conciencia, por ello hemos creado una exposición con el material que será itinerante para realizar actuaciones acordes a la sensibilización y a la formación”.

El concejal de Ciudad Sostenible destaca la importancia de proyectos como estos, “que ponen en valor no solo el territorio que habitamos y recorremos, sino la biodiversidad de los fondos marinos que también debemos proteger y salvaguardar”.

Francis Hernández ha publicado en numerosas revistas y libros nacionales e internacionales, ha sido galardonado con numerosos premios y colabora de forma habitual con National Geographic España en asuntos relativos a la biodiversidad del medio marino de Canarias.

Los comentarios están cerrados.