Sí se puede pide al IMAS que luche por la creación de escuelas infantiles públicas en el Suroeste y en Anaga

Frías muestra su insatisfacción por la respuesta dada al respecto por Óscar García en la última Comisión de Control

Sí se puede pide al Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) de Santa Cruz de Tenerife que luche por la creación de escuelas infantiles públicas en el Suroeste de la capital tinerfeña y en Anaga. La concejala del grupo municipal ecosocialista Asun Frías muestra la insatisfacción de Sí se puede por la respuesta que, respecto a la creación de las escuelas infantiles públicas en la zona alta del distrito Suroeste y en Anaga, dio el concejal presidente del IMAS, Óscar García, en la Comisión de Control de la corporación correspondiente al mes de febrero.

“Nos inquieta la respuesta del presidente del IMAS, porque de ella podemos deducir que el Ayuntamiento de Santa Cruz desiste de la lucha por la creación de las escuelas infantiles de Anaga y de El Sobradillo-La Gallega”, subraya la concejala, aunque asegura que Sí se puede aprueba que el Ayuntamiento mantenga ante el Gobierno de Canarias su insistencia en que incorpore la Educación Infantil de primer ciclo al sistema educativo público y en que amplíe el número de plazas en el municipio, tal y como ha acordado el pleno por unanimidad en distintas mociones institucionales.

Respecto a la postura concreta del grupo de gobierno de CC-PP respecto las escuelas infantiles públicas por las que espera la ciudadanía en la zona alta del distrito Suroeste y en Anaga, Frías señala que “no nos satisface”. Respecto a la que está pendiente de crearse en el Suroeste, la concejala recuerda al presidente del IMAS que la escuela infantil financiada por la fundación Caja Canarias y gestionada por Aldeas Infantiles, a la que se refiere el concejal en su respuesta, “no es pública ni está situada en los barrios de El Sobradillo ni La Gallega, donde el pleno acordó ubicarla”.

La citada escuela “nos parece una iniciativa respetable pero en ningún caso puede sustituir la escuela infantil pública demandada desde hace décadas por la mayoría de las asociaciones vecinales y otros colectivos ciudadanos de la zona alta de distrito Suroeste, además de que su ubicación en la zona alta de El Tablero, en un lugar al que no se puede acceder en transporte público, dificulta su uso.

Por otra parte, Frías expresa que “nos sorprende sobremanera la referencia del presidente del IMAS respecto a su intención de crear un nuevo Servicio de Día en el distrito de Anaga en 2017, porque ese tipo de servicios no son escuelas ni recursos específicos para bebés, niñas y niños de 0 a 3 años sino que suelen ser para menores de mayor edad”. A juicio de la concejala, tendrían que ofrecerse en Anaga ambas prestaciones, el Servicio de Día y la Escuela Infantil de 0 a 3 años.

Sí se puede ha reclamado en distintas ocasiones al grupo de gobierno de CC-PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que adopte medidas concretas para crear la escuela pública infantil que reclama el vecindario del Suroeste y Anaga, tal como fue aprobado hace tres años y medio después de que se aprobase la primera moción de Sí se puede con el fin de crear estas escuelas y casi dos años después del comienzo del actual mandato.

La concejala recuerda que la citada moción ecosocialista fue aprobada por unanimidad en el pleno de octubre de 2013, en respaldo a una histórica demanda vecinal para crear una escuela pública de educación infantil en la zona media–alta del distrito Suroeste.  Además, Sí se puede ha presentado propuestas que han sido aprobadas por unanimidad –la más reciente, en el Pleno del Estado del Municipio celebrado el pasado 2 de diciembre– en las que se acordó la creación de esta escuela infantil pública en el Suroeste, así como de otra imprescindible en Anaga, distrito en el que tampoco existe ninguna.

El acuerdo adoptado en diciembre pasado es muy claro al respecto, recuerda Frías, ya que establece que se exija “a las administraciones competentes que se complete la red de escuelas infantiles públicas (0-3 años) en Santa Cruz de Tenerife. En particular, dar un impulso definitivo a la creación de una Escuela Infantil en la zona media-alta del Distrito Suroeste (El Sobradillo–La Gallega) y de otra en Anaga”.

[announcement full_width_background=»show» main_style=»style-2″ main_layout=»layout-1″ content_t_heading=»» thumb_t_heading=»» icon_size=»32″ icon_color=»#c00e82″ icon_bg=»#ffffff» del_t_heading=»»]Gabinete de Comunicación: Verónica Alemán. 650 929 136

prensasc@sisepuedetenerife.org

http://www.alternativasisepuede.org

[/announcement]

Los comentarios están cerrados.