La concejala de Sí se puede recuerda que “llevamos denunciando esta situación varios años, pero el grupo de gobierno de CC continúa con la misma pasividad y poca voluntad política, de forma que mantiene estas zonas de baño descuidadas, sin un mínimo la seguridad y salubridad; hemos presentado multitud de preguntas y propuestas para dejar atrás esta dejadez, pero el gobierno municipal sigue prefiriendo el abandono”.
Violeta Moreno, asegura que “el piso de las zonas transitables y de acceso a la piscina de Mesa del Mar tiene un manto de algas verdes que convierte el suelo en una pista de patinaje, con el consiguiente peligro para cualquier persona que quiera acercarse a la piscina”. Además, entre los desperfectos que dificultan el uso de las instalaciones en esta zona, la portavoz destaca que las barras del entorno de la piscina están sueltas, los baños están cerrados, no hay vigilancia, no se indica el estado del mar ni hay escalera de acceso a la orilla, “lo que conlleva un peligro ante posibles caídas”.
Finalmente, en el paseo de Mesa del Mar, se continúa esperando por la reconstrucción de parte de un muro que se llevó un temporal. Este estado tan peligroso es conocido por el grupo de gobierno municipal, ya que Sí se puede ha preguntado al gobierno del alcalde Dávila en el pleno cómo prevé corregir la situación.
En la piscina de El Pris, el piso de las zonas transitables y de acceso a la instalación también cuenta con un abundante manto de algas verdes, con el peligro que presentan los suelos muy resbaladizos, ya comentado para el caso anterior. La situación de la piscina es similar a la mencionada anteriormente: la barra de acceso está suelta, los baños están cerrados y no hay escaleras al mar; además, las duchas no funcionan y están incompletas, el suelo de cemento se encuentra muy viejo y discontinuo, y las papeleras son insuficientes.
En la zona de La Laja, también en El Pris, el suelo de cemento de las zonas comunes necesita reparación desde hace tiempo, tanto que “se convierte en un horror transitar por él”, apunta Moreno. Igualmente, como en otras zonas, no hay escaleras para acceder al mar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][dfd_single_image image=»18726″ enable_link=»yes» hover_style=»dfd-image-shadow»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][dfd_single_image image=»18727″ enable_link=»yes» hover_style=»dfd-image-shadow»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][dfd_single_image image=»18729″ enable_link=»yes» hover_style=»dfd-image-shadow»][/vc_column][/vc_row]