Unid@s se puede alerta del riesgo de pérdida de bienes patrimoniales del almacén municipal
Este espacio acoge una importante acumulación de restos de adoquines y pretiles basálticos procedentes de los procesos urbanizadores de los últimos años. Previamente se encontraban depositados en dos solares municipales, uno en la calle San Antonio con Marqués de Celada y otro en la Avenida La Candelaria, que en estos momentos es un aparcamiento provisional por las obras de la rotonda de San Benito.
Marrero cree que la ubicación actual no tiene la más mínima seguridad, «lo que puede provocar pérdidas de materiales históricos valiosos».
En concreto, la acumulación de estos adoquines y pretiles, se encuentra en un solar junto al IES Geneto, sin vallar y sin vigilancia alguna, elemento que desde Unid@s se puede, se considera un riesgo que puede concluir en la desaparición de estos elementos a un alto coste.
El concejal reclama medidas que eviten posibles robos en este espacio, como garantía de preservar estos elementos para el futuro, ya que no existe un catálogo real que permita conocer qué elementos hay y en qué cantidad. «La concejalía de Obras debe proceder a vigilar este solar o al menos a su vallado», finaliza.
Los comentarios están cerrados.