Unid@s se puede insta a utilizar el camping de La Punta como recurso alojativo para atraer pruebas deportivas a la zona

 

Para Unid@s se puede, no vale decir que el camping de Punta del Hidalgo no es rentable, por lo que proponen que cuando se desarrollen pruebas de trail, o bodyboard, entre otras, en la comarca nordeste y Parque Rural de Anaga, se vinculen con un uso alojativo del mismo.

“Se celebran pruebas de alto nivel en la zona y muchas veces los participantes se alojan en otras zonas, por lo que La Laguna está desaprovechando la oportunidad de atraer visitantes que vienen a practicar sus disciplinas deportivas”, apunta Idaira Afonso, concejala y representante de Unid@s se puede en el OAD de La Laguna.

Esta formación apunta a la posibilidad de ampliar el uso del camping, en la medida de lo posible, para atraer más eventos deportivos, dada la cercanía de la Reserva de la Biosfera del Parque Rural de Anaga y las amplias posibilidades que ofrece la costa lagunera.

Tras aprobarse por unanimidad la propuesta de estudio, se trasladará al área de Servicios Municipales esta idea, y se tratará de contar también con la opinión de las escuelas y asociaciones deportivas para su puesta en marcha.

El miércoles, los concejales Rubens Ascanio e Idaira Afonso, visitaron el camping de La Punta, constatando las posibilidades de dicha instalación municipal, que en estos días, ofrece alojamiento a campistas de toda la isla que vienen a disfrutar de un entorno natural incomparable.

Por último, Unid@s se puede, destaca que el de La Punta, es uno de los pocos campings de la isla y el único en esta zona del Parque Rural de Anaga, que solo cuenta con el albergue situado en El Baildadero.

“Las posibilidades que tiene el camping para desarrollar un turismo sostenible de naturaleza y deporte, confirman que esta instalación es beneficiosa para la zona de Punta del  Hidalgo y de la comarca nordeste. Hay que seguir buscando alternativas para que esta instalación continúe siendo pública. Solo hay que dinamizarla y buscar alternativas para su uso”, concluye Afonso.

Los comentarios están cerrados.